Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sigue la polémica en Esperanza por la fiesta de un funcionario de la EPE en medio del apagón

Concejales del PJ quieren saber la inversión de la EPE para mejorar el sistema energético en la cabecera de Las Colonias. Vecinos se indignaron porque el gerente de la empresa y yerno del Vicegobernador llevó adelante una fiesta particular con un grupo generador cuando el 90 por ciento de la ciudad no tenía luz.
MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018

Persiste la polémica en la ciudad de Esperanza por la fiesta particular que llevó adelante uno de los gerentes de la EPE con un grupo generador en medio de un apagón que duró más de 10 horas el viernes pasado. Se trata de Mauricio Weibel, uno de los directores de la EPE y yerno del vicegobernador Carlos Fascendini, quien celebró su cumpleaños mientras el resto de la ciudad estaba a oscuras.

El concejal de PJ, Eduardo Kinen, dijo por LT9 que “estamos trabajando en una nota para elevar a la EPE y a las máximas autoridades provinciales. Esta situación viene desde el año pasado, cuando la estación transformadora tuvo un problema más grave. Queremos remarcar los problemas que tiene Esperanza en materia de energética”.

“Los del viernes pasado pone en el tapete los problemas de energía. En el ámbito privado, esta persona tenia previsto festejar su cumpleaños y lo hizo. Durante los festejos se viralizaron imágenes de la fiesta mientras el 90 por ciento de ciudad no tenía luz. Esto generó un estallido y reclamo en redes sociales. Era un evento privado, más allá del cargo público que él ocupa” indicó el edil peronista.

En el mismo sentido, el concejal señaló que “estamos planteando mayor información sobre la ejecución y el estado de avance de la obra que fueron anunciados tras el incendio del año pasado. Queremos indagar en las tareas de mantenimiento”.

“Como concejales del PJ no estamos para juzgar lo que pasó en el ámbito privado, pero si para reclamar una mejor prestación en la red eléctrica” concluyó Kinen. 

La explicación de la EPE

Debido a suspicacias generadas en la ciudad de Esperanza por este evento, la Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado en el que aclara que “la utilización de la flota de grupos generadores que se dispone en el territorio provincial es exclusivamente para la atención de contingencias operativas en la red”. A sí mismo, se resalta que “bajo ningún concepto su uso alcanza a particulares ni actividades privadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter