Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

Con la presencia del CCO global, Costa Cruceros proyecta la temporada más larga de su historia en la Argentina y Sudamérica

Tendrá 27 recaladas en el Puerto de Buenos Aires que comienzan el 9 de diciembre, y que se extenderán hasta el 26 de marzo de 2023.
MARTES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Con 27 recaladas en el Puerto de Buenos Aires que comienzan el 9 de diciembre, y que se extenderán hasta el 26 de marzo de 2023, Costa Cruceros refuerza su compromiso con el mercado argentino con altos índices de reservas similares a los registrados en el período de pre-pandemia, dando forma a la temporada más extensa de su historia en la región.

En materia de arribos y amarres, el Costa Fortuna realizará 15 recaladas y el Costa Favolosa, 12. De esta manera la Ciudad de Buenos Aires se aprestará a recibir a más de 50 mil turistas extranjeros provenientes de Europa, Brasil y Uruguay.

Para repasar las últimas novedades de la compañía y anticipar los datos más relevantes y auspiciosos de la temporada 2022/23 en la región, estuvo presente en la Argentina Roberto Alberti, Chief Commercial Officer de Costa Cruceros a nivel global, acompañado por Dario Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica de Costa Cruceros, y Fernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina y LATAM.

“Para quienes formamos parte de Costa Cruceros, la Argentina es un mercado de profundo significado: Buenos Aires fue el destino final de nuestro primer crucero que zarpó desde Génova el 31 de marzo de 1948.  Desde entonces las historias de Costa Cruceros y de la Argentina han estado conectadas. Hoy en Costa estamos transitando una nueva era en los viajes, con una estrategia comercial clara y un enfoque centrado en el cliente. Miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ver altos índices de reservas que nos llevan a mantener nuestro compromiso con el país y con nuestros huéspedes, ofreciendo las ventajas características por las que Costa Cruceros es mundialmente reconocida”, afirmó Roberto Alberti, CCO de la compañía.

Por su parte Dario Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica de Costa Cruceros,  destacó: “Trabajamos día a día tratando de innovar y mejorar constantemente nuestro producto, centrándonos en la hospitalidad, la calidad y el estilo italiano. Además, la sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable.”

Fernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina, complementó con la mirada sobre el mercado local: “La reactivación en términos de demanda en la Argentina es muy clara. La gente quiere volver a viajar y el reconocido servicio de Costa Cruceros garantiza calidad de servicio, relax y diversión para un público ávido de vivir nuevas experiencias. Estamos gratamente sorprendidos por los positivos niveles de ventas - con determinadas salidas que ya están completamente ocupadas - y con una recuperación del segmento corporativo que refuerza nuestro espíritu y compromiso con la región”


Novedades en Costa Cruceros

Costa Cruceros, única compañía de cruceros de bandera italiana, presentó recientemente su nuevo modelo de tarifas basado en tres principios: simplicidad, personalización y exclusividad. El nuevo modelo fue diseñado para facilitar la comercialización y adquisición de los cruceros de la compañía en Sudamérica y el mundo. Además, Costa propone una nueva forma de disfrutar las vacaciones en sus cruceros con el lanzamiento de su nuevo C|Club: El programa de fidelización de la compañía italiana ha sido completamente renovado para ofrecer a los miembros experiencias y beneficios exclusivos que harán a los cruceros de Costa aún más especiales.

Costa Cruceros promueve a través de su manifiesto, un turismo basado en valores, sostenible e inclusivo que promueva el trabajo en conjunto y los buenos comportamientos con las personas y comunidades de los entornos que visitan sus barcos, poniendo el foco no en los destinos como una atracción turística en sí, sino como sitios integrados por comunidades que son protagonistas y tienen intereses, cultura y tradiciones propias.

La temporada desde el Puerto de Buenos Aires

En detalle, para la próxima temporada de verano en América del Sur, Costa Cruceros ofrecerá su reconocido servicio con itinerarios conectando distintos puntos de Brasil y Uruguay en los barcos Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa Firenze.

Con salida desde Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro, el Costa Fortuna ofrecerá recorridos por Río de Janeiro, Ilha Grande, Ilhabela, Buzios y Montevideo, con itinerarios de cuatro y ocho noches entre el 9 de diciembre y el 18 de marzo de 2023. El barco cuenta con 5 restaurantes, 10 bares, 9 hidromasajes / piscinas, teatro, casino, pista multideportiva, club para niños y un centro de bienestar con gimnasio, spa con salas de tratamientos, sauna y solarium de rayos UVA.

Por su parte, el Costa Favolosa tendrá a Buenos Aires, Montevideo, Santos e Itajaí como puertos de embarque. Entre el 5 de diciembre y el 9 de abril, realizará viajes de siete noches, visitando Montevideo y Buenos Aires; y ofrecerá minicruceros con tres, cuatro y cinco noches, que recorrerán las localidades brasileñas de Camboriú, Ilha Grande, Porto Belo e Ilhabela. Es una verdadera joya de la ingeniería dotada de todas del mejor confort, espacios para miles de actividades, deportes, relax y gastronomía de excelencia. Las amenities incluyen teatro, casino, discoteca, 6 restaurantes, 12 bares, pista multideportiva, club para niños, 9 piscinas / hidromasajes y un centro de bienestar con gimnasio, spa con salas de tratamientos, sauna y solarium de rayos UVA.

Además, el Costa Firenze, inspirado en la ciudad de Florencia, recorrerá lo mejor de Brasil con embarque en Santos o Salvador en itinerarios de 7 noches. Cuenta con teatro, casino, discoteca, 13 restaurantes, 7 bares, 4 piscinas / hidromasajes, pista multideportiva, club para niños, y un centro de bienestar con gimnasio, spa con salas de tratamientos, sauna y solarium de rayos UVA.

Costa, y una experiencia Gastronómica superadora

Descubrir nuevas culturas es también descubrir nuevos sabores. A bordo de Costa Cruceros se ofrecen exclusivos Platos mediterráneos, "Destination dish", (inspirados en el puerto de escala) y la oferta gastronómica más amplia de su historia.

Los cruceros de Costa son verdaderos viajes hacia el sabor entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. De merendar una crèpe con nutella al aperitivo con sushi, de ahí a la pizza preparada con masa madre para terminar la velada con un paseo bajo las estrellas disfrutando de un verdadero helado artesanal.

Tres chefs de renombre mundial: Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze reinterpretan los ingredientes, tradiciones y recetas para los platos servidos a bordo brindando una experiencia culinaria totalmente inmersiva.

Acerca de Costa Cruceros

Costa Cruceros es una empresa italiana con sede en Génova. Durante más de 70 años, los barcos de Costa han viajado por los mares del mundo ofreciendo lo mejor de Italia en términos de hospitalidad, diseño, comida, bebida y entretenimiento.

Actualmente, la flota de Costa cuenta con 12 buques en funcionamiento, todos con bandera italiana. Costa Cruceros es también un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía allanó el camino para la innovación sostenible para toda la industria de cruceros, permitiendo nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el desempeño ambiental de su flota. Esto fue posible con la introducción de dos buques insignias propulsados por GNL, el Costa Smeralda, en 2019 y Costa toscana, en diciembre de 2021. Con la Fundación Costa Crociere, la compañía tiene la intención de asociarse con destinos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y crear un turismo más sostenible e inclusivo. La compañía tiene una fuerza laboral global de aproximadamente 20,000 empleados, que trabajan a bordo y en sus oficinas en todo el mundo.

Para más información de prensa contactá a:

Pablo Garcia Rodriguez [email protected]

Belén Millán [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter