Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Pulga Rodríguez: "Es un penal más grande que una casa"

Así expresó el capitán de Colón tras la derrota 2 a 1 ante Banfield, y agregó: "Está a la vista que se equivocó", en referencia a Ariel Penel, el árbitro del partido.

— Deporte 9

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Colón cosechó su tercera derrota consecutiva ante Banfield, con un equipo que no encuentra un rumbo futbolístico, más allá de algunas mejorías que tuvo en otros encuentros, con individualidades que no vienen funcionando como supieron hacerlo en los momentos donde era otra la película. Ahora tendrá que pensar en San Lorenzo, donde no cabe otro resultado que no sea el triunfo. 

A esto, también hay que agregarle la polémica de la noche con el VAR y Penel, quedando en el ojo de la tormenta. Es que ya en tiempo cumplido, Ariel Penel no vio una infracción sobre Delgado en el área y, pese a que desde el VAR lo llamaron para revisarlo, el árbitro se mantuvo firme en su postura y decidió no sancionar lo que parecía un claro penal para Colón. 

Fue en el minuto 46 cuando Maciel, en el intento por cortar, pisó a Delgado en el área. En ese instante el árbitro Penel no vio infracción y la jugada continuó su curso. Pero unos segundos más tarde llegó el llamado del VAR: posible penal, le indicaron. El juez se acercó de inmediato a la pantalla a repasar lo que había sucedido y aunque las imágenes eran claras, no cambió de opinión y cobró lateral.

¿Cuál fue la explicación de Penel? 

"Cuando (Maciel) baja el pie, el pie (de Delgado) ya esta apoyado ahí. No lo puede apoyar en otro lado. No es que (Maciel) va directamente a romper", sostuvo el árbitro.

Luego del encuentro, Luís Miguel Rodríguez tomó contacto con la prensa, y como era lógico, se mostró molesto por la decisión del árbitro, pero también dejó en claro el rendimiento del equipo: "Es un penal más grande que una casa. Pero es interpretación, van a decir que fue una jugada normal de partido, van a decir un montón de cosas. Está a la vista que se equivocó".

En la misma línea, agregó: "Pero ahora no sirve de nada hablar del tema ese, darle tanto protagonismo al VAR y a todas las cosas esas. Fecha tras fecha hablamos más del VAR que de lo que es un partido de fútbol".

Consultado sobre la explicación que le dio Penel, el Pulga contó: "Que el jugador no tiene otro lugar donde pisar y pisa el pie de Rafa Delgado". Y, con respecto al resultado del partido, cerró: "No lo pudimos llevar porque tampoco pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Nos vamos tristes a Santa Fe".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter