Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se escaparon tres detenidos de la Comisaría Segunda y fueron capturados en las calles de barrio Sur

La fuga se dio anoche alrededor de las 22:30 horas, pero fueron puestos tras a los pocos minutos gracias al rápido accionar policial .

— División Noticias LT9

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tres presos que estaban alojados en la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe se fugaron el lunes por la noche, pero fueron recapturado rápidamente gracias al accionar policial. 

La evasión comenzó alrededor de las 22:30, cuando un efectivo que estaba de guardia escuchó  que se abrió la puerta del hall de la Comisaría, ubicada en General López y Saavedra del barrio Sur de la capital provincial, que da con el patio interno que se comunica con la celda de los detenidos.

En ese momento ve pasar hacia la calle a tres reos, por lo que dio aviso de inmediato a la Central de Emergencias 911. Al requisar la celda, los agentes constataron que la misma no tenía el candado correspondiente y solo quedaban dos de los cinco internos que estaban allí alojados. 

Durante los patrullajes, los policías pudieron interceptar a dos de los fugados en Moreno al 3400, identificados como Franco R. y Alexis F., quienes estaban escondidos detrás de unas plantas en el patio delantero de una vivienda.

Minutos más tarde, alrededor de las 23 horas, personal de la Subcomisaría Segunda pudo dar con el tercer evadido, llamado Juan Manuel H., en calle Moneseñor Zazpe al 3400. 

Intervinieron en el caso los fiscales Daniel Filippi y Eric Fernández, quienes formaron una causa contra los detenidos por "tentativa de evasión" y notificaron a los funcionarios judiciales que llevan adelante los cargos contra los tres reos por delitos de robo, robo calificado de motovehículo y privación ilegítima de la libertad, hurto y violación de domicilio. 

"Cuando se habían retirado los asistentes escolares me quedé viendo unas cosas en el auto. Cuando salí venían dos jóvenes corriendo. No les presté atención y cuando crucé Zazpe por Saavedra vi que intentaron ingresar a la escuela saltando el tapial. Les toqué bocina y uno o dos salieron corriendo", narró en el móvil de LT9 el vicerrector de la Escuela Normal, Roberto Nasinbera, quien fue testigo del hecho. 

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter