Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Vignatti: "La autocritica la hacemos todos los días cuando no salen las cosas como uno piensa"

El presidente de Colón junto a sus pares de Comisión Directiva, brindaron una conferencia de prensa tocando varios temas ante este presente deportivo de la institución.

— Deporte 9

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este viernes, se llevó a cabo la conferencia de prensa dispuesta por la dirigencia de Colón, encabezada por José Vignatti. Decisión que fue acertada ante este presente futbolistico del equipo y con varias inquietudes por parte del hincha y socio sabalero, si bien se esperaba que haya algún tipo de anuncio que traiga algo de tranquilidad a este flojo 2022, que todavía no termino y al cual le quedan ocho fechas por delante. 

El inicio de la conferencia y ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, Vignatti hizo una introducción, y sus primeras palabras fueron: "Estuve en dos períodos importantes a media máquina por razones de salud, vamos a intentar tener un contacto más asiduo con la prensa, el club sigue funcionando muy bien. A disposición de todas las preguntas, tenemos referentes de otros deportes y darán un panorama de cada deporte más la proyección de las obras que están en marcha, algunas en plena ejecución y esperemos darle un ritmo más acelerado en los próximos meses".

Uno de los puntos importantes de la charla, fue si esta dirigencia tiene autocritica en cuanto a este momento: "La hacemos todos los días cuando no salen las cosas como uno piensa, estuvimos dentro de los 16 mejores de Sudamérica, con desventaja de los equipos de Brasil, uno quiere concretar las expectativas, a veces hay cuestiones que escapan a uno, el mercado acotado sin alternativas, sabemos que hay jugadores del plantel anterior como Lértora y Aliendro, muchos nos decían porqué lo habíamos traído. Hay que respetar los tiempos de adaptación. Confío para el futuro jugadores como Vega que se lesionó".

Otra de las preguntas, estuvo dirigida lógicamente al tema refuerzos y Sciacqua, algo que generó malestar generalizado en el mundo Colón: "Nosotros tuvimos varias etapas sin secretario deportivo, ganamos un campeonato sin esa figura, da mucho para debatir, simplemente es un aporte más de conocimiento, lo evaluamos conjuntamente a cada operación que realizamos". 

Y luego agregó: "Sciacqua es parte del proyecto deportivo, no podemos hacer una evaluación final, relativamente tuvimos una buena fase de grupos de Libertadores, después tuvimos inconvenientes como varios clubes por las fechas de jugadores que se fueron, en un mercado acotado y los costos en desventajas notorias con potencial económico como nunca en la historia hubo, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Vemos que otros equipos que a excepción de los grandes están igual, nosotros tenemos un plantel hasta donde nos da, estuvimos entre los 16 de América que no es poca cosa".

Sobre este presente deportivo que le toca vivir al sabalero, el presidente dijo: "Toda persona que lo hace con criterio sin llevarse por la pasión, la verdad hay equipos en este campeonato más o menos como nosotros y con mucho más potencial, están con un tema mental, a veces hay expectativas importantes y se producen estos bajones, un tema difícil de resolver".

En cuanto a la elección de Rondina y la decisión de que Marini este al frente del equipo, manifestó: "Me pareció en ese momento que Rondina podía hacer un aporte y no se dio, no se dé la dureza de sus comentarios, seguramente si hubiera concretado resultados no se hubiera dicho eso, no se le dieron los resultados, lo de Marini bueno como todos saben, es ídolo del club, nos está dando una gran mano, esperemos cambiar las perspectivas y que le vaya bien".

Otro punto de la conferencia fue sobre la búsqueda del nuevo entrenador: "Todos sabemos que es un inconveniente ir más allá de lo que uno está pensando. Los entrenadores serios no van a hablar cuando hay un técnico en funciones, sabemos que Domínguez nos manifestó porque tenemos una excelente relación con el representante, nos dijo que no quiere dirigir por un tiempo".

Otros temas importantes de la charla ante la prensa

La posible partida de Wanchope Ábila y el ingreso de dinero por Chancalay: "No hubo ningún pedido formal de Central, tampoco lo escuché de parte de él, tengo una afinidad importante, en un momento alguien me dijo que le debía plata del pase, pagamos la mayor parte del pase en el momento de la contratación y tenemos una cuota pequeña en agosto de 2023. Lo de Chancalay en el día de hoy recibimos la parte proporcional, hay que aclarar un tema. Primero hay un alto porcentaje de impuestos, segundo cuando hicimos la renovación para que nos firme le dimos una parte del pase (10%), el resto lo efectivizaron".

Sus ganas de seguir en el club: "Personalmente estoy bien, con muchas ganas, porque tengo una Comisión de lujo, hay integrantes de otras agrupaciones que compitieron, tanto ellos como los que veníamos de otras gestiones nos fue muy fácil, trabajamos codo a codo, no importó para quién fue candidato, me siento muy orgulloso como trabajan a destajo. Los felicito a todos, están presentes, es el camino para que los clubes no tengan problemas. Hay que ponerse codo a codo para progresar. Jurídicamente el mandato termina el 31 de diciembre de 2023, si alguien lo interpreta de otra manera lo hablaremos, queremos administrar el club por el mandato de los asociados. Tratamos de llevarlo adelante, no estamos bien con el deporte motor, pero hay otras disciplinas que están trabajando muy bien".

Escucha la conferencia de prensa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter