Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

A los 97 años, falleció el querido humorista Carlitos Balá

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo la nieta del reconocido artista nacional al confirmar la noticia.

— División Noticias LT9 / Con información de agencias Télam / NA

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

A los 97 años, el querido humorista, actor y conductor Carlitos Balá. Así lo confirmó su nieta Laura Gelfi a medios nacionales. 

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, le dijo la joven al portal Infobae. 

Balá se había descompensado durante el jueves, por lo ingresó al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta su muerte.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía: "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!" y todos los chicos contestaban gritando "¡¡¡Salaaaado!!!".

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".

El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

El saludo de Carlitos Balá a LT9


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter