Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Marcelo Saralegui es el nuevo entrenador de Colón

El uruguayo estará acompañado por su compatriota Héctor "Samanta" Rodríguez Peña. En principio será por los seis partidos que quedan del torneo.

— Deporte 9

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tras lo que fue la dura derrota ante Argentinos Juniors, José Vignatti busca un golpe de efecto ante momento crítico tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ya con el paso de dos entrenadores que no le pudieron encontrar la vuelva al equipo como Falcioni y Rondina y con un Marini que tampoco pudo torcer la historia, el presidente sabalero buscó a dos viejos conocidos de la casa que conocen lo que es el club. 

Ya sin Adrián Marini, a quien le comunicaron que no es más el entrenador, la dirigencia ya acordó la llegada de su sucesor. El uruguayo Marcelo Saralegui, acompañado por su compatriota Hector "Samanta" Rodríguez Peña, se harán cargo del primer equipo en estas seis fechas que quedan del torneo de Primera División. 

El nuevo entrenador, su ayudante y el preparador físico Federico Tartaglia llegaron en horas de la tarde de este martes y estuvieron dialogando con Deporte 9 a través de Claudio Virgolini, expresándole su alegría por este desafío.

Ambos vistieron la camiseta rojinegra en la década del 90', época donde Colón consiguió un subcampeonato y en la cual empezó a surgir en el plano internacional, consiguiendo la primera clasificación a la Copa Libertadores, con un Saralegui como figura y abanderado de ese recordado plantel. Ahora tendrán la difícil misión de sacar al rojinegro de este pozo en el cayó y que todavía no se puede levantar. 

La carrera de Marcelo Saralegui: 

Como jugador, surgió de Nacional (tuvo dos etapas), y luego pasó a Atlético Madrileño (España); Torino (Italia), Racing de Avellaneda (en dos oportunidades), Colón (1995-1998, con 105 partidos y 29 goles), Independiente, Defensor Sporting, Fénix y Uruguay Montevideo.

En tanto como entrenador dirigió a Uruguay Montevideo (2004/2006), Cerrito (2006-2007 y 2010), Rampla Juniors (2014) y Colegiales (2016). Será su primera experiencia como DT fuera del país, y en el fútbol argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter