Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Angelini, sobre el Aeropuerto: “Hay falencias en las obras”

El diputado provincial de Cambiemos dijo que “no es caprichoso” que el ministerio de Transporte de la Nación no habilite a Sauce Viejo para que reciba vuelos.
JUEVES 25 DE ENERO DE 2018

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, se refirió esta mañana a la demorada habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo. El legislador reconoció la inversión que llevó adelante la provincia para poner en condiciones la aeroestación, pero aclaró que “hay una cantidad enorme de falencias”.

Agenilini precisó que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les informaron que “hay muchas falencia en la obra que se hizo”. Entre ellas, enumeró que “el asfalto se abre y se quiebra”; “no había luz en la torre de control”; y “el balizamiento no estaba en las condiciones adecuadas“.

“Hay situaciones que afectan la seguridad del vuelvo. Por eso estos organismos no autorizan el aeropuerto” aseveró el diputado. Y agregó que “hay una serie de cuestiones que son solucionables. Una vez que se haga todo, Eana y Anac tienen unos días para avanzar en la autorización del aeropuerto. No es un capricho”.



Además, insicó que estuvo reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrcih, y señaló que el funcionario “tiene toda la voluntad para que esto salga lo antes posible. Pero siempre que las cuestiones de infraestructura del aeropuerto estén autorizados por los dos organismos”.

Por último, y consultado por la ruta nacional 11, Angelini aclaró que "por cuestiones presupuestarias el gobierno nacional decidió sólo avanzar en autopistas en las Rutas Nacional 33 y 34 y dejó la Ruta Nacional 11 como ruta segura, y para otra oportunidad avanzar con el proyecto de autovía”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter