— Deporte 9
Desde hace un tiempo a esta parte, en Unión se viene hablando de los compromisos que tiene en el exterior y que hasta el momento no pudo afrontar, como son los casos de Santiago Mele y la deuda que tiene por el préstamo del arquero procedente de Plaza Colonia de Uruguay; lo de Junior Marabel con Capiatá, y lo de Bryan Castrillón con Independiente Medellin, si bien estos últimos casos hay una espera por parte de los clubes y por el momento no van a accionar.
A todas estas cuestiones que fueron reconocidas en su momento por el presidente Luís Spahn, quien explicó que se daban por la imposibilidad de girar los dólares, por el límite que puso el Banco Central de la República Argentina, que es algo que les pasa a todos los clubes, pero que en Unión se ve más pronunciado y el cual no está pudiendo solucionar, ahora se suma una baja más en el plantel.
A la decisión que tomó Diego Polenta en la previa del encuentro con Defensa y Justicia, quien optó por no vestir más la camiseta de Unión ante este inconveniente que tiene el Tatengue en girar el dinero al exterior para el pago de su préstamo (Cerro Largo), producto de las restricciones que hay en nuestro país, se le sumó la de Jonathan Álvez.
Por estas horas, el delantero uruguayo que se estaba recuperando de una lesión muscular, la cual viene dejando atrás con la posibilidad de volver en la última fecha, decidió no vestir más la casaca rojiblanca, producto una deuda que presenta el club desde mayo.
Veremos como terminan estas historias que seguramente traerán varios capítulos y que desde el club tendrán que explicarles a sus asociados.