Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: buenas condiciones de visibilidad y fuertes vientos en el centro santafesino

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó además que siguen las obras en diferentes puntos de la Ruta 11.
LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2022

De acuerdo a los relevamientos realizados por la  Agencia Provincial de Seguridad Vial en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. 

Sin embargo, el organismo destacó que en el centro de la provincia  se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad de los vehículos y movimientos repentinos por lo que se les solicita reducir la velocidad y extremar la cautela en la zona.

 

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario - Buenos Aires

Carril lento reducido en el Km 271, zona de peaje, localidad de Gral Lagos, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

Autopista Rosario - Córdoba

Carril lento reducido desde el km 397 al km 394, localidad de Tortugas, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

Carril lento reducido del km 334 al km 340, localidad de Carcarañá, sentido hacia Córdoba por trabajos de repavimentación

Obras en Rutas Nacionales:

En Ruta Nacional 11

Vialidad Nacional prosigue con la realización de trabajos de  bacheo de transitabilidad en la zona de Llambi Campbell, en el día de hoy en la zona rural cercana, pero con un frente que avanzará por la travesía urbana de la localidad. En el sector con operarios se reduce el carril intervenido, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Cabe señalar que en el trayecto urbano se contará con la colaboración de la policía de tránsito comunal para el ordenamiento de la circulación.

Estas acciones de conservación de la transitabilidad, en la reparación de los puntos más deteriorados de la vía, se desarrollaron recientemente en la zona de Nelson, tanto en el paso por la localidad como en los trayectos cercanos. Paralelamente, Vialidad Nacional sostiene para la RN 11 otro frente de trabajo en la zona norte, con similares tareas de bacheo de emergencia. En este caso, a los bacheos ejecutados entre Vera y Reconquista, continuarán esta semana entre San Justo y Gobernador Crespo, durante el día de hoy en la zona urbana sanjustina.

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales.

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso.

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

RN 1V09 (ex RN9): Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba).

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16.

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

RN 7: Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe.

Continúan las obras al oeste de Rufino hasta el límite con Córdoba. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.

En tal sentido ya se recuperaron varios kilómetros de calzada entre la Laguna La Picasa y Aarón Castellanos, y en la zona urbana de Rufino, con demarcación horizontal provisoria a la espera de la demarcación definitva.

RN 178: Entre Villa Eloísa y el cruce con la Autopista Rosario-Córdoba, se realizan tareas de bacheos de transitabilidad.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.

RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.

RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)

RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.

RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.

RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día:

Conducción con Viento

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:

-Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

- Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

- Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

-Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter