Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lionel Messi se refierio al presente y pasado de esta Selección a 8 dias del Mundial

“La vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos” dijo el Capitán Argentino en una entrevista al Diario Ole
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2022

Quedan 11 días para el debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita y Lionel Scaloni ya anunció los 26 jugadores que representarán al país en el gran certamen. En este contexto, se conoció una entrevista en la que Lionel Messi habló de cara al inicio del torneo que comenzará el 20 de noviembre.

El capitán del combinado albiceleste jugará su quinto Mundial, después de sus presencias en 2006, 2010, 2014 y 2018, en los que sumó demasiadas decepciones y algunas alegrías. Ahora, todo parece indicar que será su último baile y la ilusión de los fanáticos está en su punto máximo, sobre todo después de lo que fue la consagración en la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná y el invicto de 35 partidos que arrastra hace tiempo.

“A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo. Que no siempre se da la lógica; que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera”, explicó Leo en una entrevista con Olé, en la que remató: “La vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”.

El jugador del PSG sostuvo entonces que un grave error sería pensar más allá del primer partido y que por eso el equipo se planteó ir paso a paso, para no repetir viejos errores: “En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido....”.

Con esto, Messi buscó que el optimismo que hay alrededor del elenco que conduce Lionel Scaloni no nuble la realidad, pero no pudo evitar sonreír al reconocer que esta selección le recuerda a la de 2014 que llegó hasta la final del Mundial, instancia en la que perdió ante Alemania: “Lo importante es que sea un grupo fuerte y unido, eso a la larga te lleva al objetivo importante. Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”.

La Argentina arrastra un invicto de 35 partidos y si no pierde en el amistoso del miércoles contra los Emiratos Árabes Unidos ni en el debut frente a Arabia Saudita, habrá igualado la marca de Italia, la racha más larga jamás conseguida por un seleccionado. Pero, La Pulga advirtió que todos los equipos suelen tener altibajos y también hay que estar preparado para recibir un golpe y poder levantarse rápido: “Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó. Bueno, creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante. Pero estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto”.

El debut de la Albiceleste en el Mundial de Qatar será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego el sábado 26 se probará contra México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter