Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Por recomendación médica, Alberto Fernández suspendió su visita a México

El mandatario mexicano optó por posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico por la negativa del Congreso de Perú de permitir la asistencia de Pedro Castillo. Fernández tenía previsto viajar, aunque estaba a la espera de las recomendaciones médicas.
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2022

El presidente Alberto Fernández no viajará a México para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador como tenía programado para el jueves 24 de noviembre. 

Así lo confirmaron a NA fuentes de Gobierno, pero también lo reveló Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa. 

"No van estar el presidente electo Lula ni el presidente Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos”, explicó el mandatario mexicano tras contar que mantendrá bilaterales con jefes de Estado de América Latina.

Si bien Fernández estaba a la espera de recomendaciones médicas para trasladarse, dado que padece de la gastritis erosiva que tuvo signos de sangrado en su gira por Indonesia, las declaraciones de su par terminaron por confirmar que ni el mandatario argentino ni el reciente electo Luiz Inació Lula da Silva en Brasil viajarán a verlo.

Los detalles llegaron luego de que AMLO hiciera pública la suspensión de la reunión de la Alianza del Pacífico que no tendrá lugar por la ausencia de su par peruano Pedro Castillo, quien debía tomar el relevo de la presidencia del organismo, producto de las tensiones internas que debe afrontar en su país luego de la denuncia en su contra emitida por el Congreso Nacional por "liderar una organización criminal".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter