Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde la Asociación Generar apoyaron el pedido de prisión perpetua para el femicida de Daniela Cejas

Liliana Loyola, referente de la organización que contiene a mujeres víctimas de la violencia de género, dijo por LT9 que es importante que se llegue al juicio antes de que finalice la prisión preventiva contra el acusado de 51 años.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

Desde la Asociación Civil Generar manifestaron su apoyo al pedido de prisión perpetua que hará la Fiscalía contra el único acusado por el femicidio de Daniela Cejas, ocurrido en enero del 2020. 

Liliana Loyola, referente de la organización que contiene a mujeres víctimas de la violencia de género y de la que la propia Daniela formaba parte, dijo por LT9 que es importante que se llegue al juicio antes de que finalice la prisión preventiva contra el acusado. 

"Estamos pidiendo que se concrete el juicio contra el femicida de Daniela Cejas porque se van a cumplir tres años de permanencia en prisión preventiva, que es el plazo máximo que puede estar en esa condición", sostuvo la activista en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

El imputado es un hombre de 51 años que realizaba trabajos de mantenimiento para la Asociación y tenía un vínculo de pareja con la víctima al momento del crimen. 

El hecho

El femicidio fue cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600 en la que la víctima participaba de forma activa.

Según la fiscalía "con la intención de quitarle la vida, el acusado agredió a Cejas con golpes de puño y le practicó maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales para asfixiarla". 

Como resultado del ataque, la mujer murió en el lugar. 

En la audiencia preliminar se expuso que “el delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, y se remarcó que “el acusado y su pareja mantenían una relación desigual basada en la dominación y control que él ejercía”. 

En tal sentido, se subrayó que “los allegados a la víctima que aportaron datos a la investigación coincidieron en que ella estaba en una situación de vulnerabilidad”.

Al acusado se lo investiga como autor del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).

La nota




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter