Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"Necesitamos la ayuda nacional", dijo Perotti tras repudiar el ataque a Televisión Litoral

El gobernador dijo que la seguridad es un problema estructural que necesita de la intervención directa de Nación.

— La Capital

LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2022

"Estamos en un problema serio y estructural grave que Rosario por sí solo y la provincia por sí sola no puede resolver y Nación debe tener una intervención más directa". Ese es el diagnóstico que realizó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, sobre la ola que violencia y asesinatos que azota al Gran Rosario. El mandatario justicialista hizo esa declaración tras repudiar el ataque contra Televisión Litoral (TVL).

Luego de que un hombre disparara contra el edificio de TVL y dejara un mensaje intimidatorio destinado a personas condenadas por narcotráfico y otros delitos, Perotti reclamó "la ayuda nacional con toda su fuerza".

"Estamos en contra y repudiamos cualquiera acción que intente generar un freno a la difusión y comunicación de cualquier hecho que muestre la realidad. Al único que le sirve el silencio es al delito. Jamás me van a ver pidiendo alguna noticia que vaya a la última página del diario. Puede no gustarnos pero es la realidad. Repudio total a las amenazas y acciones, y el respaldo a la Policía que ha sido amenazada, al servidor que toma su carrera policial en el marco de la ley, pleno y total respaldo a esa acción", aseguró el jefe de la Casa Gris.

Perotti reconoció que "sin duda que hay números en la seguridad dolorosos, como son los de las víctimas, pero hay otros números que hablan a las claras del accionar: el mayor nivel de detenciones, de operativos, secuestros de armas y estupefacientes".

En ese sentido, recordó el documento del Papa Francisco que señala 1.983 víctimas por la violencia en Rosario desde 2014 y más del 70 por ciento son por enfrentamientos entre bandas.

El gobernador pidió articular "la mejor respuesta" frente a este tema y reclamó: "Necesitamos la ayuda nacional con toda su fuerza, de la Justicia federal y las fuerzas federales también".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter