Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Así quedaron sorteados los grupos del sudamericano sub-20 que se jugará en Colombia durante el 2023

Colombia será cabeza del Grupo A al ser anfitrión, mientras que Ecuador, como vigente campeón, será la cabeza del Grupo B
MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2022

Este miércoles, 21 de diciembre, en la sede de Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Sudamericano sub-20 que se llevará a cabo en Colombia. El torneo con las futuras estrellas de las selecciones, y del fútbol mundial, se darán cita en la ciudad de Cali y Bogotá entre el 19 de enero y el 12 de febrero del 2023 para disputar el campeonato que otorgará cupos a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

En el Grupo A se ubicará Colombia como selección anfitriona, seguida de Argentina, cinco veces campeona; Brasil, el equipo con más títulos (11); Paraguay y Perú. Mientras que en el Grupo B estará el vigente campeón, Ecuador, junto con Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la fase final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

La CONMEBOL Sub20 – 2023 se disputará en dos fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. El estadio Pascual Guerrero y el campo de juego del Club Deportivo Cali, serán los escenarios de la Primera Fase del torneo, que en su segunda etapa se mudará a Bogotá, en los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo.

En 2023, Colombia será sede de la edición número 30 del Campeonato Sudamericano sub-20, la capital de la república y la sucursal del cielo serán las ciudades en las que dispute el torneo que ha dado al mundo estrellas como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Radamel Falcao García entre otros. Además de los tiquetes a la copa del mundo, las primeras tres selecciones del Sudamericano sub-20 accederán a los Juegos Panamericanos de 2023 que tendrán lugar en Santiago de Chile.

Esta será la quinta ocasión que Colombia acoja el Sudamericano sub-20, la primera vez que dicho torneo se realizó en el país, fue en 1964, y contó con la participación de siete seleccionados. El combinado cafetero quedó ubicado en la tercera posición por detrás de Perú y Uruguay, que a la postre se quedó con el título.

La última vez que este campeonato tuvo como sede Colombia fue en 2005, un grato recuerdo porque fue donde se dieron conocer figuras del balompié cafetero que después triunfaron a nivel mundial y llevaron a la Tricolor a una copa del mundo de mayores tras 16 años de ausencia.

Todo el campeonato se jugó en el Eje Cafetero, y es los más recordados porque Lionel Messi jugó con la selección Argentina. No obstante, Colombia, bajo la dirección técnica de Eduardo Lara y con jugadores como Falcao García, Freddy Guarín y Hugo Rodallega que es goleador histórico del Suramericano Sub-20 con 11 goles, levantaron el segundo trofeo para la Tricolor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter