Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Críticas de la UCR por la falta de definición del cronograma electoral

El dirigente José Corral admitió que esperaban conocer en la reunión de este lunes las fechas de las elecciones para 2023. “Esperemos que no pase más de febrero porque hay que organizar los partidos políticos y el calendario escolar. No se puede votar en vacaciones de julio. En un tema más, el gobierno posterga, no resuelve ni gestiona” añadió el exintendente.

— División Noticias LT9

MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2022

El exintendente de la ciudad de Santa Fe y referente del Radicalismo santafesino, José Corral, participó este lunes de la reunión con los ministros provinciales por el cronograma electoral para 2023 y admitió por LT9 que esperaban conocer las fechas de votación, aunque salieron del encuentro sin ninguna definición concreta

“No hay decisión y no dan certezas. Todos esperábamos conocer el cronograma electoral. Hasta el propio Partido Justicialista dijo que esperaban conocer un cronograma. Se nos contestó con un más o menos. Está el período de votación entre finales de agosto y principio de septiembre. Esperemos que no pase más de febrero porque hay que organizar los partidos políticos y el calendario escolar. No se puede votar en vacaciones de julio. En un tema más, el gobierno posterga, no resuelve ni gestiona” declaró Corral en diálogo con  “Primera Mañana”.

En este sentido, el exintendente precisó que “si la idea del gobierno era consultar a los partidos, deberían haber convocado en agosto o septiembre de este año, que es cuando uno puede prever las posibles fechas. Lo conveniente es conocer el cronograma para programar el año. Los partidos tienen convenciones, establecer alianzas y definir las candidaturas”.

“Por qué postergar la definición para febrero. El argumento que se dio es que el Congreso postergaría las primarias. Pero entendemos que eso es difícil. Valoramos la reunión. Además se planteó la posibilidad de incorporar a los jóvenes de 16 y 17 años para que voten en los cargos locales” agregó el dirigente radical.

Consultado sobre el Frente de Frentes, José Corral anticipó que este miércoles habrá otra reunión en la sede del partido radical con  los partidos de Juntos por el Cambio, a la cual invitaron a otros sectores, como CREO de Pablo Javkin y el Socialismo. “Ojalá que avance, porque la provincia necesita un cambio. Creemos que la ciudad también necesita un cambio y presentamos una propuesta con Adriana “Chuchi” Molina, que ganó las elecciones pasadas, y  será una propuesta para el año próximo. Primero hay que avanzar en la provincia y luego definir lo que pase en cada ciudad” indicó.

Por último, Corral criticó la gestión de Emilio Jatón en la ciudad y sostuvo que en la actualidad “el transporte es un desastre, falta control y se necesita un cambio en la ciudad. Seguro cometimos errores y nos faltaron cosas, pero fue una gestión transformadora. Por eso vamos a presentar una propuesta para la ciudad también”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter