Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Furor mundialista: en diciembre se registraron 50 recién nacidos con el nombre Lionel en Santa Fe

Mariano Gálvez, director del Registro Civil, fue entrevistado por la Radio Líder acerca de la gran cantidad de niños y niñas que fueron llamados en homenaje al capitán de la Selección.
JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2022

Mariano Gálvez, director del Registro Civil, habló con LT9 acerca del gran incremento de padres que eligieron ponerle Lionel o Lionela a sus hijos tras el campeonato mundial de la Selección.

"A principios de año, de enero a septiembre, teníamos entre 4 y 6 inscripciones mensuales con esos nombres. Ya en octubre se incrementó y también en noviembre, llegando 16 mensuales sobre todo en Rosario y Santa Fe", explicó.

Sin embargo todo se aceleró en diciembre cuando, según señaló Gálvez, "se registran 50 inscripciones hasta el día de hoy en diciembre de recién nacidos con los nombres Lionel o Lionela, en primer o segundo lugar".

El funcionario detalló que en la ciudad de Santa Fe se dieron 20 casos, en Rosario 22, y ocho en el resto de la provincia.

"Cuando uno elige el nombre de una persona usualmente hay un antecedente familiar, en otro lugar hay un hecho que llama la atención o porque nos gusta como suena. En este caso también se conjuga no solo el hecho, sino también las cualidades personales, porque también tiene caracteres como humildad, resiliencia, templanza, buen compañerismo, valores que el ha transmitido a lo largo de su vida", dijo acerca del capitán de la Selección.

Gálvez señaló que "hubo inscripciones relacionadas con otros jugadores, como Julián y Emiliano, pero la mayor cantidad fue Lionel".

El director aclaró que "antes el Código establecía que se debía tomar una lista de nombres y de ahí se elegía. Hoy ese listado ya no existe más, el Código establece libertad para los progenitores, con algunas limitaciones como que no sean peyorativos, o que no se pueden poner apellidos por nombres". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter