Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sin grietas: los trabajadores de la CGT y los industriales de la UIA condenaron el intento de Golpe en Brasil

Consideraron que se trató de un hecho "anti democrático". Además, mostraron su solidaridad con el pueblo brasileño.

— Agencia NA

LUNES 09 DE ENERO DE 2023

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) condenaron el intento de golpe de Estado de Brasil llevado a cabo por manifestantes bolsonaristas.

La UIA tildó al accionar que sacudió al país vecino este domingo como un hecho “anti democrático” y pidió “el respeto del orden institucional del vecino país honrando el compromiso y destino común que nos une en el Mercosur”.

Por otro lado, la CGT emitió su propio comunicado en el que repudió lo sucedido. “La voluntad popular del pueblo brasileño que de manera contundente se ha expresado recientemente en elecciones transparentes otorgando el gobierno a Lula da silva, no puede ser atacado por fanáticos antidemocráticos”, sostuvieron.

“El estado de derecho debe ser respetado y sobre los responsables debe caer todo el peso de la Ley”, agregaron.

“Los trabajadores argentinos manifestamos nuestra solidaridad activa con el pueblo de Brasil”, expresaron.

Además, admitieron que se mantendrán en “estado de alerta” para realizar todas las acciones de “respaldo a la voluntad popular” con el fin de “ayudarlos a sostener la plena vigencia del régimen democrático”.

Por último, cerraron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y expresamos nuestro más enfático repudio a todas aquellas acciones que pretendan subvertir el orden constitucional”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter