Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Legisladoras se reúnen con funcionarios por el abuso de la niña por parte de su padre

Tras cuestionar la intervención de la ONG Grávida, las diputadas buscan conocer cómo actuaron los organismos estatales en este caso.

— División Noticias LT9

LUNES 16 DE ENERO DE 2023

Funcionarios de los ministerios de Salud, de Género y de la secretaría de Niñez se reunirán con legisladoras por el caso de la nena abusada por su padre en el oeste de Santa Fe. El encuentro está previsto desde las 9 de la mañana en la sede del ministerio de Género, en calle Corrientes  al 2800.

La reunión había sido solicitada por las integrantes de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, quienes cuestionaron la intervención de la ONG católica Grávida para evitar la Interrupción Legal del Embarazo de la niña que fue violada por su padre.

Desde la mencionada comisión quieran saber “detalle del protocolo de actuación implementado por los agentes estatales intervinientes al recibir el caso, cuáles fueron las áreas involucradas de los distintos Ministerios así como la intervención detallada de cada área y los tiempos establecidos para llevar a cabo el procedimiento”.

También “si fue previsto un dispositivo de acompañamiento permanente para la niña y su madre desde el momento en que fue abordada la situación hasta la fecha prevista para la realización del procedimiento. Si la fecha establecida para la realización del mismo se debió a la disponibilidad de personal capacitado y dispuesto para llevarlo a cabo”.

Otros de los requerimiento es “si pudo identificarse la responsabilidad respecto de la violación a la intimidad de la niña y su familia que implica la difusión de la información respecto de su decisión de realizar el procedimiento de interrupción del embarazo”.

Recordemos que por este caso fue imputado y se le dictó la prisión preventiva al sujeto de 42 años, padre de la niña.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter