Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se esperan sensaciones térmicas por arriba de los 45° en otras dos jornadas sofocantes

Pronostican que este jueves y viernes serán dos jornadas agobiantes, con altas sensaciones térmicas, producto de la humedad. Luego, un sistema frontal traería algo de alivio, pero también podrían generarse ocasionales mangas de granizo.
JUEVES 19 DE ENERO DE 2023

La masa de aire cálido a muy cálido instalada en nuestra región volverá a sentirse con fuerza desde este jueves, tras el leve respiro que se dio el miércoles, producto de la nubosidad y las precipitaciones dispersas. 

Se esperan temperaturas superiores a 40° y sensaciones térmicas por arriba de los 45°. 

“La llegada de un sistema frontal el viernes que continuaría el sábado generaría inestabilidad en toda la región central del país. Se espera “probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad con ocasional caída de granizo”.

El pronóstico para hoy

Durante la presente jornada se prevé cielo despajado a poco nuboso por la mañana. Muy caluroso. Nubosidad “en incremento parcial y temporal desde el oeste provincial hacia la noche”, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura durante la tarde podría llegar a los 40 grados y la sensación térmica a los 46. No se descarta la posibilidad de alguna tormenta o chaparrón aislado.

El viernes, más calor y empieza la inestabilidad

Está previsto que el viernes comience poco nuboso y con alto porcentual de la humedad, por lo que estará aún mas sofocante.

A la tarde comenzará el incremento paulatino de la nubosidad desde el sur de la provincia, con vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas del sudoeste y sur.

Luego, estará latente la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con ocasional caída de granizo.

Antes de la llegada del cambio de tiempo, la temperatura podría llegar hasta los 42 grados y la sensación térmica a 47° C en algunas zonas de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter