Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los alquileres en Santa Fe deberán aumentar 86%

Es de acuerdo al índice estipulado en la ley que entró en vigencia en julio del 2022. "El tema recurrente siempre es el porcentaje de incremento, ninguna ley va a poder modificar esto si no se controla la inflación", aseveró por LT9 el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone.
JUEVES 26 DE ENERO DE 2023

Los alquileres vuelven a ser noticia debido al fuerte aumento que sufrirán luego de más de un año sin sufrir modificaciones, tal como lo indica la ley de alquileres que entró en vigencia en 2020. 

Al respecto, el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, explicó por LT9 que desde julio de 2020 "se ajustan una vez al año de acuerdo a un índice basado en la inflación del Indec y las paritarias de los principales gremios".

"El martes se promulgó ese índice, y dio 86% de aumento", aseveró Govone en una nota con Adrián Brodsky y Celina Pérez en Dame Radio. 

"Cada vez que pasa esto se reflota el tema de la Ley de Alquileres, en marzo pasado se quiso hacer una modificación que quedó en el Congreso. El tema recurrente siempre es el porcentaje de incremento, ninguna ley va a poder modificar esto si no se controla la inflación", sostuvo en otro tramo el empresario inmobiliario. 

De esta manera, quienes hayan firmado un contrato de locación en febrero de 2021 o 2022, tendrán un incremento una vez por año, en este caso del 86%. 

"La inflación cerró en 94%, es decir que estamos nueve puntos abajo de la suba de precios general. Es cierto que impacta de lleno y es en una sola vez; pero también se tiene que tener en cuenta que se abonó el alquiler todo el año sin ser ajustado", señaló Govone. 

Y agregó: "Hasta tanto se salga de esta coyuntura con altos índices de inflación, nosotros desde el sector inmobiliario decimos que el ajuste, en vez de ser una vez al año, vaya acompañando los incrementos en los salarios para que el impacto no se de de golpe. Si las subas salariales se dan cuatro veces al año, los incrementos en el alquiler sean similares". 

"El problema principal no es la ley, el problema es la inflación", cerró Govone. 

La nota




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter