Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Más de 50 músicos y bailarines homenajearon a la cumbia santafesina en el Festival de Cosquín

En la Novena Luna la plaza Próspero Molina bailó al ritmo de Leo Matioli, Los Palmeras y Los del Bohío. El recuerdo de Franco, a cinco meses de la muerte de su padre, el mítico Juan Carlos Denis, en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

LUNES 30 DE ENERO DE 2023

Un elenco de 24 músicos más un cuerpo de baile con 28 intérpretes rindieron homenaje a la cumbia santafesina en la Novena Luna de la edición 63° del Festival Nacional del Folklore en Cosquín. 

Este año, la delegación oficial de la provincia, seleccionada por el Ministerio de Cultura, se llamó "Santa Fe en tu corazón" quienes desplegaron un sentido reconocimiento a los íconos del género, como Leo Matioli, Los Palmeras y Juan Carlos Denis, fallecido en agosto pasado.

En diálogo con LT9, el cantante e hijo de Juan Carlos, Franco Denis, contó las sensaciones tras haber hecho bailar al público de la Plaza Próspero Molina. 

"Fue impresionante. Poder expresar culturalmente lo que es la cumbia santafesina, a través de los bailarines, de los músicos, y también del público, es algo muy enorgullecedor. Poder haber puesto arriba de la Próspero Molina la cumbia con guitarra, y embanderado con la guitarra del Maestro, ha sido un placer enorme", contó Franco en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez por LT9.

El músico dijo que las propuesta les llegó hace aproximadamente un mes, y que no dudaron ni un segundo en aceptar: "Desde el vamos habíamos dicho que sí, por lo que generaba la idea en el grupo, en los ensayos, en la temática. Hubo mucho profesionalismo, de muy alto nivel, tanto los músicos, como los bailarines, como los técnicos. En un mes logramos cosas magistrales, estamos muy contento por esto". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter