Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La actividad industrial creció en noviembre 3,9% en Santa Fe

La actividad industrial registró en noviembre un crecimiento del 3,9% interanual en la provincia de Santa Fe, con lo que acumuló una suba de 5,9% en los once primeros meses del año pasado. La mayor recuperación se observó en Procesamiento de carne y pescado, con 21,5%.

— División Noticias LT9 / Agencia Télam

MARTES 31 DE ENERO DE 2023

La actividad industrial registró en noviembre un crecimiento del 3,9% interanual en la provincia de Santa Fe, con lo que acumuló una suba de 5,9% en los once primeros meses del año pasado, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El organismo estadístico, que depende del Ministerio de Economía de la provincia, indicó que los bloques industriales "mostraron comportamientos dispares". 

Además precisó que la mayor recuperación se observó en Procesamiento de carne y pescado, con 21,5%, seguida de Sustancias y productos químicos que presentó una variación anual de 19%.

El sector Metales comunes subió un 17,7%, en tanto el sector de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal, presentó un incremento interanual de 15,3%.

En tanto, las mayores caídas se dieron en Equipos de oficina, electrónicos y medicinales (-20,3%), Lácteos (-19,1), y Alimentos y bebidas (-9,7%).


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter