Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ya se pueden solicitar los talleres de primeros auxilios y RCP dictados por el Cobem

La Municipalidad de Santa Fe invita a instituciones, asociaciones o particulares que deseen recibir las instancias formativas del Cobem, a comunicarse al número telefónico 4574141 para ser parte de los talleres. Son completamente gratuitos y pueden salvar vidas.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

MARTES 31 DE ENERO DE 2023

La dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad pone a disposición de las y los vecinos, el ciclo de capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios. Los mismos son dictados por personal del Cobem, la brigada de emergencia de la ciudad que tiene una trayectoria de más de 40 años atendiendo la emergencia y la accidentología, pero también la prevención.

Dentro de este último punto, se ubican los espacios de capacitaciones que la dependencia imparte entre vecinos, vecinas, organismos, instituciones o asociaciones. Los más solicitados son los de RCP y Primeros Auxilios. “Esto puede salvar una vida y ha pasado en muchas oportunidades”, indicó Cintia Gauna, directora municipal de Gestión de Riesgo.

Según explicó, “las técnicas de RCP son sencillas, se aprenden en muy pocos pasos y las puede realizar cualquier persona. Tenemos ejemplos probados de que vecinos y vecinas que participaron de estas formaciones han salvado vidas”, expresó la funcionaria. Por lo expuesto, recomendó a personas de todas las edades, ser parte de estos talleres.

Instituciones de todo tipo que deseen recibir las capacitaciones pueden comunicarse telefónicamente al 4574114 para recibir el servicio. En tanto, particulares que deseen saber dónde y cuándo se realizarán aquellos que ya están programados, también pueden llamar al mismo número telefónico.

8500 capacitados

La directora municipal informó que durante 2022, la Municipalidad capacitó en técnicas de RCP y Primeros Auxilios a 8500 personas. Estos talleres, que consisten en una etapa práctica y una teórica, se llevaron adelante en escuelas, empresas privadas y vecinales que lo solicitaron, pero también en organismos públicos como centros de distrito o estaciones.

Del mismo modo, se concretaron en fechas significativas o en eventos organizados por la Municipalidad, tal es el caso de celebraciones patrias al aire libre o las propuestas Calle Recreativa y Barrio Abierto, que durante todo el año se organizan en diferentes zonas de la capital provincial.

Sólo se debe tener en cuenta que los grupos de trabajo no pueden contar con más de 30 personas, por lo que debe informarse la cantidad de personas que participarán, para una mejor organización. La idea es que se trate de pequeños conjuntos, de modo que todos los integrantes puedan practicar las maniobras necesarias que deben efectuarse ante una emergencia

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter