Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Organizaciones santafesinas se manifestaron a favor del Juicio Político contra la Corte

Fue durante una protesta frente a los tribunales federales ubicados en 9 de Julio y Monseñor Zazpe bajo el lema “con esta Corte no hay derechos ni democracia”.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

Organizaciones santafesinas se manifestaron este miércoles a favor del Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación

La convocatoria fue en las afueras de los tribunales federales ubicados en 9 de Julio y Monseñor Zazpe, bajo el lema “con esta Corte no hay derechos ni democracia”. 

El principal articulador fue el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, y a ellos se acoplaron organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y sociales. 

"Expresamos nuestro apoyo al juicio contra los miembros de la Corte. En el caso particular de Santa Fe están involucrados dos ministros que son de nuestra provincia, como Lorenzetti y Rosatti", manifestó Marcelo Delfor, de ATE, en el móvil de Omar Vega por LT9. 

Y agregó: "Entendemos que la Democracia no puede tener limitaciones. Que el Poder Judicial no puede entrometerse en el Poder Ejecutivo ni Legislativo. Y que la garantía de la Constitución no solo es la Justicia o la Corte, es también el Poder Político. El juicio está establecido por la Constitución. Entendemos que se tiene que llevar adelante y ojalá que la oposición se de cuenta. También para que los jueces puedan defenderse y la Democracia se fortalezca". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter