Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Descubrieron en Egipto una tumba de hace 4.300 años con un insólito objeto relacionado con Messi

Se trata de una puerta falsa que pertenecía a "un tal Messi", tal como explicaron los arquólogos que participaron del hallazgo cerca de El Cairo.

— Agencia NA

MARTES 31 DE ENERO DE 2023

Un grupo de arqueólogos egicpidos descubró una tumba faraónica cerca de El Cairo, que contiene la que podría ser la momia más antigua y “completa” descubierta hasta ahora en ese país, con una sorprendente conexión con el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

La momia, de 4.300 años de antigüedad, fue hallada en el fondo de un pozo de 15 metros en un grupo de tumbas de la quinta y sexta dinastía descubiertas recientemente cerca de la Pirámide Escalonada de Saqqara, declaró a la prensa Zahi Hawass, director del equipo.

La momia, de un hombre llamado Hekashepes, estaba en un sarcófago de piedra caliza que había sido sellado con mortero.

“Esta  momia puede ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha”, dijo en un comunicado Hawass, uno de los exministros egipcios de Antigüedades citados por la agencia Reuters.

FnfDf-jX0AEeAI1.jpeg

Entre otras tumbas halladas figura la de Khnumdjedef, inspector de oficiales, supervisor de nobles y sacerdote durante el reinado de Unas, último faraón de la V dinastía. Estaba decorada con escenas de la vida cotidiana. Otra tumba pertenecía a Meri, “guardián de los secretos y ayudante del gran jefe del palacio”.

Entre las tumbas se encontraron numerosas estatuas, entre ellas una que representaba a un hombre y su esposa y a varios sirvientes, según el comunicado.

El hallazgo que vincula al antiguo Egipto con Messi

En el descubrimiento encontraron una puerta falsa de un tal Messi, que nada tiene que ver con el astro argentino, pero que se volvió viral en redes sociales por la coincidencia del nombre.

“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años De esto podemos concluir que las nueve estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, relató Zahi Hawass, el arqueólogo que dio con el hallazgo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter