Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

AMRA anunció un nuevo paro en las guardias pediátricas de los hospitales Alassia e Iturraspe

Será este miércoles y jueves. Es en reclamo de la falta de personal "para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen".

— División Noticias LT9

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informó que los próximos miércoles 8 y jueves 9 de febrero se llevará adelante una nueva medida de fuerza por parte de los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los Hospitales Alassia e Iturraspe.

La medida de fuerza se resolvió mediante asamblea y obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto a "cada uno de los padecimientos que vienen soportando nuestros compañeros y compañeras de las guardias pediátricas trabajando con escaso personal para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen, la precarización de muchos de los profesionales prestando servicio en negro y sin ningún mínimo derecho, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores".

El comunicado asegura que "la notificación ya fue enviada a los Ministerios de Salud y Trabajo y como ocurre cada vez que se lleva adelante una medida de estás características se respetarán las guardias mínimas y las urgencias".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter