Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Pudo ser una sucesión de hechos", dijo un especialista a LT9 sobre la muerte de Pérez Volpin

El Doctor Fabio Nachman, Jefe de Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro, habló este jueves en Dame Radio por LT9 sobre la muerte de la periodísta y legisladora Débora Pérez Volpin.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018

El Doctor Fabio Nachman, Jefe de Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro, habló este jueves en Dame Radio por LT9 sobre la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

El especialista aseguró que "la endoscopia es un estudio con ínfimas posibilidades de complicaciones, con una tasa de mortalidad muy chica. Sobre lo que pudo haber pasado, hay mucho de rumor y poco de cierto, porque son todas versiones, ella se presentó a la clínica con dolor, qué puede haber pasado si los gastroenterólogos saben como hacer estas prácticas, las perforaciones o úlceras no se hacen en la endoscopia".


Sobre este tipo de intervenciones, Nachman mencionó que "puede accidentalmente producirse una perforación traumática pero no varias, quizás pudo haber consecuencia de la reanimación, pudo ser una sucesión de hechos, cuando algo se complica después es difícil resolverlo. Es habitual que cuando se hace la endoscopía se monitorea de forma cardiológica y de oxígeno, y cuando el paciente se relaja tiende a bajar la oxigenación, según tengo entendido, el abogado de la médica dijo que la paciente tuvo una baja en la oxigenación que fue corregida. Esto fue un hecho aislado, para nosotros es un estudio habitual que trae muchos beneficios para la salud", agregó Nachman.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter