Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El fuego arrasó con más de 27.000 hectáreas en Corrientes durante enero y la lluvia no llega

La provincia padece una marcada sequía desde hace tres años. Actualmente se mantienen activos unos 641 focos de incendios y temen que la situación empeore ante la falta de precipitaciones.

— Agencia NA

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

Durante el mes de enero se quemaron 27.882 hectáreas en la provincia de Corrientes, una de las más afectadas por incendios forestales durante los últimos años, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según ese mismo estudio, hay en la actualidad 641 focos en toda la provincia, aunque los últimos detectados se registraron en Concepción, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Mburucuyá, San Miguel, Villa Olivari, Santa Rosa, Tatacuá, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Sauce.

Alerta por los incendios en Corrientes | En 40 días se registraron al menos  600 focos ígneos



En total, el fuego arrasó con 27.882 hectáreas durante el mes de enero, una cifra que seguirá en aumento según los especialistas, en medio de una marcada sequía y las altas temperaturas que favorecen la propagación de las llamas.

Gran parte de los focos de incendio se registraron en zona de humedales que están secos, como Concepción, Sauce y Mercedes, en el sector de los esteros. 



Corrientes registra siete localidades con focos activos de incendios - Info  General | Corrientes Hoy

En tanto, las autoridades consideran que es difícil que se revierta la situación a corto plazo, debido al déficit hídrico que padece la provincia desde hace unos tres años.

El pronóstico meteorológico no es muy alentador, ya que para esta semana se esperan máximas de 40 grados en promedio, algo normal en Corrientes para esta época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter