Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Termina el fin de semana largo, pero sigue el carnaval en Santa Fe

El Gobierno provincial organizó actividades para la tarde de este martes en La Redonda, con la quema del Rey Momo y juegos con agua principales atracciones, además de música en vivo. Por su parte, la Municipalidad realizará el tradicional carnaval el sábado 25 de febrero en avenida General López.
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2023

El feriado extra largo finaliza este martes pero en la ciudad de Santa Fe la celebración por carnavales continúa. 

Por un lado, el Gobierno provincial organizó actividades para la tarde de este martes en La Redonda, ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, de 17 a 22 horas, con entrada libre y gratuita. 

Al respecto, la directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura señaló por LT9 que en el lugar habrá juegos de agua tradicionales para las infancias, quema del Rey Momo y música de Camalotal Candombe desde las 19:30 horas; y el cierre con el show de La Centella. 

"Tuvimos grandes festejos de carnaval durante todo el fin de semana largo y la semana pasada, y hoy lo terminamos con la tradicional quema del Rey Momo en La Redonda", sostuvo la funcionaria en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Mosset en Dame Radio. 

Además, dijo que la provincia viene realizando eventos de este tipo en los distintos barrios de la capital santafesina, como en Acería, Coronel Dorrego, Las Flores, Yapeyú, entre otros. 

"En todos los lugares donde el Gobierno de la provincia tiene un espacio cultural se ha celebrado el carnaval, y lo hemos hecho con mucha cantidad de público", agregó. 



El próximo sábado en avenida General López

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe llevará a cabo los tradicionales carnavales el próximo sábado 25 de febrero en la zona sur de la ciudad, más precisamente en avenida General López, entre Urquiza y Saavedra. 

Así lo confirmó el intendente Emilio Jatón al concretar la entrega de fondos para las agrupaciones que participarán del evento, que consistió en incentivos de hasta 150.000 pesos para la inversión en trajes, maquillaje, y demás elementos de comparsa. 

Serán de la partida 29 comparsas, murgas y batucadas, entre las que se destacan: Birrilata, Santa Fe Cordial y el Grupo Cristo Obrero Teatro y Murga (categoría A); Malibú, Comparsa Herederos del Sol, Murga Las Estrellas de Guadalupe, 29 de Abril Show, Comparsa Marimba, Comparsa Macumba, Brillantísima, Murga al Trote, Murga la Desbocada, Reviviendo Colores y Rezonga la Ronca (categoría B); Los Nuevos Payasos de Alto Verde, Comparsa Marivera, Comparsa Amanecer, Libre Expresión, Los Auténticos Payasos de Alto Verde, Fantasía, Murga Renegados/as – Murga de Arroyito Seco, Murga El Quilombo del Oeste, Flor del Litoral, Los Salvajes del Asfalto, Cabaña Joven, Batucada Sueño Dorado, Murga Diego A. Maradona, Murga Música en mis Manos y Lxs Grandes Peques (categoría C).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter