Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Independiente del Valle va por el título de campeón de la Recopa Sudamericana ante Flamengo

El conjunto ecuatoriano se medirá ante el 'Fla' en el partido de vuelta. Comenzará a partir de las 21.30 hs y el uruguayo Andrés Matonte será el juez principal.
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

Independiente del Valle, dirigido por el argentino Martín Anselmi y con ocho compatriotas en su plantel, visitará hoy a Flamengo en el partido revancha de la final de la Recopa Sudamericana con la ventaja de haberse impuesto en el cruce de ida jugado en Ecuador, por 1-0. El encuentro se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte. La televisación estará a cargo de ESPN y de la plataforma Star +. 

El equipo ecuatoriano se impuso la semana pasada en el partido de ida por 1-0, con un gol del argentino Mateo Carabajal, y será campeón si gana o empata.

La regla del valor doble de los goles anotados como visitante no rige más, de manera que, de haber igualdad en puntos y diferencia de goles, el campeón se definirá mediante una serie de penales. 

Independiente del Valle, dirigido por el rosarino Anselmi, tiene además del mencionado Carabajal a otros siete argentinos: Cristian Pellerano, Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli, Agustín García Basso, Richard Schunke, Michael Hoyos y Nicolás Previtali. 

El equipo ecuatoriano es el actual campeón de la Copa Sudamericana, mientras que Flamengo ganó la Copa Libertadores de América. 

El historial entre ambos es de cinco partidos, con dos triunfos para cada uno y un empate. 

- Probables Formaciones - 

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Gerson o Aruro Vidal y Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa. DT: Vitor Pereira. 

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Agustín García Basso; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Beder Caicedo o Jordy Alcívar; Junior Sornoza; Lautaro Díaz y Kevin Rodríguez. DT: Martín Anselmi. 

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay. 

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro. 

Hora de inicio: 21.30. 

TV: ESPN y Star +.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter