Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Renunció el presidente de la Federación de Fútbol tras el escándalo de acoso sexual y sus dichos contra Zidane

Noël Le Graet dimitió como titular de la FFF luego de haber sido separado de su cargo tras una auditoria interna y del Ministerio de Deportes
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

El escándalo en el fútbol de Francia parece no tener fin. Este martes, quien hasta ahora era el presidente de la Federación de Fútbol Noël Le Graet anunció su renuncia a su cargo de la FFF durante una reunión del Comité Extraordinario de la entidad.

Luego de haber sido separado como titular de la entidad el pasado 11 de enero pasado por sus dichos contra la figura de Zinedine Zidane, y además envuelto en un caso de supuesto abuso sexual tras la denuncia de una representante de jugadoras, Le Graet aprovechó la reunión de la federación para presentar su dimisión.

De esta manera, el hasta hoy presidente de 81 años concluyó su etapa al frente del máximo organismo del fútbol en Francia tras 12 años de reinado. El anuncio de su despedida lo hizo el propio dirigente ante el comité que se reunió en la sede de la federación en París. Del encuentro participaron otros 10 directivos de su gestión y otros dos miembros: el presidente de la Liga Profesional (LFP) Vincent Labrune, y Vincent Nolorgues, jefe del fútbol amateur (LFA), según indicó el diario Le Parisien.

Tras la renuncia de Le Graet, y según establece el estatuto de la FFF, el vicepresidente Philippe Diallo será quien ocupará la presidencia interina durante los próximos tres meses. Después de este período, el próximo 10 de junio, se realizará una Asamblea Federal para definir el destino de la institución. En dicho encuentro, los dirigentes del fútbol amateur y profesional tendrán que validar el nuevo nombre que propondrá el Comité Ejecutivo para hacerse cargo de la federación.

Hay que recordar que la imagen pública del ahora ex titular de la federación francesa comenzó a ser investigada luego de la entrevista que le concedió a L’Equipe la agente de jugadoras Sonia Souid. Allí, la representante acusó de abuso sexual al mandamás de la FFF y dio detalles de las insinuaciones que le hizo el presidente más de cuatro décadas mayor a ella entre 2013 y 2017.

En la nota con el periódico deportivo francés, Souid expuso los mensajes que le envió Le Graet a altas horas de la noche con la intención de compartir un encuentro o los textos en los que le escribía “Te extraño” y otras situaciones que generaron su denuncia.

Además de esto, el ex presidente fue apuntado por sus dichos contra Zinedine Zidane tras la derrota de la selección de Francia en la final del Mundial de Qatar contra la Argentina de Lionel Messi. En una entrevista que Le Graet le concedió a RMC Sport, fue lapidario contra la leyenda del Real Madrid y campeón del mundo con Le Bleus en Francia 1998.

“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, dijo en relación a sus chances de haber sido elegido para reemplazar a Didier Deschamps como entrenador del seleccionado, que luego del subcampeonato fue ratificado como DT hasta la Copa del Mundo del 2026.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. Tras la auditoría que encabezó el Comité Ejecutivo de la federación y de la que también participó el Ministerio de Deportes del gobierno francés, Le Graet no hizo más que apartarse de un cargo que ya no lo tenía como el referente que supo ser.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter