Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falleció "Pepote" Spies

Fue jugador y entrenador, siendo un emblema de la institución y parte de la historia grande de la entidad esperancina y además su impronta fue más allá de Esperanza.
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

Su pasión por la práctica del deporte lo llevó a ser futbolista en la Asociación Deportiva Juventud pero también y donde obtuvo la mayor trascendencia fue en el básquetbol y a través de su querido Almagro.

En Almagro formó parte de aquel equipo que se consagrara campeón argentino de clubes y que representara a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Como entrenador fue formador de un equipo que estuvo entre los grandes del país en la década del 70 y con ese grupo representó a la Asociación Esperancina en los torneos Provinciales y a la Federación de la Provincia en los Campeonatos Argentinos, siendo el cerebro desde el banco de suplentes de aquel seleccionado santafesino que le dio a Esperanza una de las epopeyas deportivas más importantes de la historia con aquel recordada consagración en Córdoba en 1977.

Tuvo el honor de ser uno de los entrenadores fundadores de la Liga Nacional, dirigiendo a Almagro.

Además fue el responsable que su nombre se asociara directa e inmediatamente con la Ciudad de Esperanza, con Almagro, con el básquetbol y con el deporte en sí.

Velatorio

Sus restos son velados en Sala de Acastello y Rosso. Serán inhumados mañana -miércoles 1ro.-, a las 9:30 hs. en el cementerio municipal, previo oficio religioso en la Parroquia San José.

Fuente y Foto: El Colono

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter