Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Fútbol: Las Eliminatorias sudamericanas comenzarán en el mes de septiembre

Los presidentes que integran la Conmebol se reunieron tras la ceremonia de The Best. Según pudo saber Doble Amarilla, se definió que el camino al Mundial iniciará en el noveno mes del año.
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

Los presidentes de las asociaciones miembro de Conmebol acordaron iniciar en septiembre las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

La determinación se tomó en una reunión que tuvo lugar este lunes luego de la ceremonia de los premios The Best, donde algunos presidentes estuvieron de manera presencial y otros de forma virtual. En la misma se acordó que las Clasificatorias para la siguiente Copa del Mundo comience en el noveno mes del año. 

La única federación que se opuso fervientemente fue la de Ecuador y pretendían comenzar a competir de manera oficial en la fecha FIFA de junio. El argumento que utilizaron fue la dificultad de conseguir rivales para disputar partidos amistosos. Sin embargo, al haber nueve federaciones de diez convencidas, se llegó a un acuerdo total para que la primera fecha de Eliminatorias sea en la ventana del 4 al 12 de septiembre. 

Cabe recordar que anteriormente hubo consenso en postergar el inicio de las Clasificatorias de marzo a junio. En este sentido, el plazo se extendió a septiembre porque hay modificaciones en los procesos de autoridades, cambios de entrenadores o inicios de nuevos procesos, como el de José Néstor Pékerman en Venezuela. 

De esta manera, el beneficio para las selecciones sudamericana no solo radica en la posibilidad de realizar entrenamientos para lograr mayor rodaje y organizar amistosos en las ventanas de marzo (del 20 al 28) y junio (del 12 al 20), sino también para recaudar dinero con los partidos informales. 

La Selección Argentina, por su parte, ya confirmó los dos amistosos que jugará en marzo en el país: el 23 enfrentará a Panamá en el estadio Monumental y el 28 a Curazao. Según pudo saber Doble Amarilla, ese encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Aún resta confirmar los horarios.

¿Cuáles son las fechas FIFA que quedan en 2023? 

Según el cronograma de FIFA para este año y, sin tener en cuenta las ventanas de marzo y junio, las que le quedan para finalizar el 2023 son las de septiembre (del 4 al 12), octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter