Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para un hombre investigado por el homicidio de Iván Perez

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de febrero en la ciudad de Santa Fe.
DOMINGO 05 DE MARZO DE 2023

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años al que se investiga como uno de los coautores del homicidio de Iván Gabriel Pérez cometido en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad. “La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado consideró que se cumplían las condiciones necesarias para imponer la preventiva”, valoró el MPA.

El homicidio fue cometido el lunes 6 de febrero de este año alrededor de la 1:00 de la madrugada en inmediaciones de Estrada y Salvador Caputto.

La Fiscalía señaló que “el imputado –de iniciales LFS– llevó a cabo su accionar delictivo junto con otro hombre que ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, y remarcó que “ambos actuaron con voluntad de matar”.

“Pérez fue hasta la casa en la que vive la madre del hombre que está prófugo para reclamar que había sufrido un violento robo”, sostuvo el MPA en la audiencia. Al respecto, también se señaló que “mientras discutían, los atacantes llegaron al lugar y el imputado le disparó a la víctima con un arma de fuego”.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, “Pérez recibió el impacto de al menos un proyectil y cayó al suelo en un pasillo”. También se relató que, “si bien ya estaba en tirado en el piso, el coautor que aún no había agredido a la víctima, lo golpeó en la cabeza de forma reiterada con un tirante de madera”.

La detención del hombre que quedó en prisión preventiva se produjo en el marco de cinco allanamientos que se realizaron en la capital provincial. Las diligencias continúan a fin de ubicar al otro hombre sindicado como coautor.

Al imputado se le atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter