Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, explicó por LT9 el motivo por el cual las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en la situación de Rosario, detallando que "la ley lo que dice es que las Fuerzas Armadas están para prever, conjurar y rechazar una amenaza externa. El decreto dice que esa amenaza debe ser estatal y externa".
"Las Fuerzas Armadas se preparan y se entrenan para su tarea específica. Hay casos en donde o por estado de sitio o catástrofe las Fuerzas Armadas pueden actuar en tareas de logística o apoyo" agregó.
También criticó a la dirigente de la oposición, Patricia Bullrich, manifestando que "la misma que propone modificar la ley para que las Fuerzas Armadas intervengan en conflictos internos es la misma que propone cambiar Malvinas por vacunas Pfizer. Eso hay que recordarlo".
"Las Fuerzas Armadas no están hechas para seguridad interior, los ejemplos de Colombia y México demostraron que ese no es el camino" consideró Rossi.
"Las Fuerzas Armadas de la Argentina pueden brindar apoyo logístico, pero no actuar ante la comisión de un delito sino avisar a las fuerzas de seguridad para que lo hagan" concluyó el funcionario,
Escuchá la nota completa: