Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Confirmado: Santa Fe firmará el convenio que creará una sede de la UIF en Rosario el próximo miércoles

Se trata del organismo encargado de fiscalizar las maniobras financieras sospechosas que podrían venir de los flujos de dineros de actividades ilícitas, como el narcotráfico y las demás ramas del crimen organizado.

— División Noticias LT9

LUNES 06 DE MARZO DE 2023

El gobernador Omar Perotti confirmó que este viernes se firmará el convenio que creará formalmente una sede de la UIF en la provincia de Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Rosario, para combatir el lavado de dinero y detectar las maniobras sospechosas que podrían relacionarse con el crimen organizado y el narcotráfico. 

La posibilidad había sido abierta por el presidente Alberto Fernández a través de una modificación de la normativa anunciada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La concreción del proyecto en Rosario fue anticipado el viernes pasado, y finalmente este lunes Perotti dijo que se rubricará un acuerdo con el director del organismo, Juan Carlos Otero.

La sede de la UIF se emplazará en esa gran ciudad del sur provincial y tendrá bajo su órbita lo que suceda también en la vecina provincia de Córdoba, "con el fin de profundizar su rol federal y fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo hacia toda la extensión del territorio argentino". 

"El miércoles vamos a firmar con el director de la UIF el convenio para su puesta en marcha en Rosario. Esto es clave para nosotros, lo venimos solicitando hace mucho tiempo. Tiene que haber una intervención directa sobre las fuentes financieras, sobre los recursos que se manejan a través del narcotráfico", señaló Perotti desde el anuncio de obras para la Granja La Esmeralda para el móvil de Omar Vega por LT9. 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter