Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Justicia Federal en Santa Fe: Diputados aguarda por el informe de gastos para su implementación

Los 49 integrantes de la Comisión de Presupuesto deberán esperar al menos hasta la semana del lunes 20 para realizar la reunión en la que se dictaminaría sobre el proyecto.

— Agencia Télam

DOMINGO 12 DE MARZO DE 2023

La Cámara de Diputados avanzará la próxima semana con el análisis en comisión del juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema, en tanto aguarda el informe de cuantificación del gasto de implementación del proyecto sobre la Justicia Federal en Santa Fe y avanza en el proceso previo a la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, prevista para el miércoles 29. 

El proyecto que busca dar impulso a la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe obtuvo la última semana dictamen de las comisiones de Justicia y de Legislación Penal, pero para llegar al recinto aún debe sumar el visto bueno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Ese cuerpo de trabajo que preside el oficialista Carlos Heller es el que debe cuantificar el gasto que implica en materia edilicia y de personal la puesta en marcha de los nuevos estamentos en el organigrama o la ampliación de los ya existentes. 

Para avanzar en esa dirección, la semana pasada se solicitó a la Oficina de Presupuesto del Congreso que realice ese análisis de costos, tarea que, según la respuesta, recién estaría lista para el jueves 16 o viernes 17. 

Así, los 49 integrantes de la Comisión de Presupuesto deberán esperar al menos hasta la semana del lunes 20 para realizar la reunión en la que se dictaminaría sobre el proyecto, con la expectativa de poder llevarlo al recinto el miércoles 22 o, a más tardar, el martes 28. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter