Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a tres hermanos por los asesinatos de Juan y Jorge Cejas en Santa Rosa de Lima

La atribución delictiva fue realizada esta mañana en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. El hecho ilícito fue el sábado pasado en el barrio Santa Rosa de Lima. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación.
MARTES 14 DE MARZO DE 2023

Tres hermanos fueron imputados como coautores de los homicidios de Juan Miguel Cejas y Jorge Eduardo Cejas, cometidos el sábado pasado en la ciudad de Santa Fe. Tienen 33, 39 y 40 años y sus iniciales son JEB, VCB y DCV, respectivamente.

La atribución delictiva fue realizada esta mañana ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Dos de los imputados estuvieron presentes y el otro, BCV, participó de forma remota desde el hospital José María Cullen, donde está internado a raíz de que sufrió heridas en el marco del hecho ilícito.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación.


Ataque

Los homicidios fueron cometidos minutos antes de las 22:00 del sábado pasado en calle Moreno al 4.400, del barrio Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía indicó que “mientras las víctimas estaban en la puerta de la casa en la que vivían, discutieron con el imputado de 33 años, quien les advirtió que volvería para agredirlos”.

Momentos después, los tres hombres investigados se acercaron a Juan y Jorge Cejas y los atacaron con armas blancas y con un arma de fabricación casera -de las denominadas ‘tumberas’-, con la que efectuaron al menos un disparo”, se aseguró. “Actuaron con la intención de matar a las víctimas”, se remarcó.

Asimismo, el MPA manifestó que “luego del ataque, los imputados escaparon con el fin de procurar su impunidad”, y puntualizó que “Juan y Jorge Cejas fallecieron en el acto”.


Delito

A los tres imputados se les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego).


Prisión preventiva

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el jueves se llevará a cabo la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares. En tal sentido, la Fiscalía adelantó que solicitará que los tres hermanos investigados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter