Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los trabajadores municipales de ASOEM también paran este viernes

Es debido a la dilación del acuerdo salarial.

— Prensa Asoem

MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2023

El Cuerpo de Delegados y Delegadas de ASOEM aprobó, por unanimidad, el plan de lucha propuesto por la Comisión Directiva. Es debido a la falta de acuerdo con los Departamentos Ejecutivos Municipales en relación a la política salarial 2023 discutida en la paritaria.

Las medidas de acción directa inician con un paro de 24 horas que se cumple este viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales en toda la jurisdicción sindical, esto es: Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

El plan trazado continuará con una huelga dispuesta para el miércoles 22 y jueves 23 de marzo, en caso de no resolverse la situación. Por tal motivo, el Cuerpo de Delegados y Delegadas quedó en estado de sesión permanente.

La petición sindical consiste en “un buen arranque remunerativo y bonificable que alcance a activos, jubilados y pensionados; logrando un incremento que oxigene el bolsillo de los trabajadores y se vea reflejado en el aguinaldo. Además, pedimos incremento para las y los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, el incremento y la construcción de una norma local sobre asignaciones familiares”, precisó el secretario General de la ASOEM, Juan  Medina.

“En un contexto de crisis económica y de peleas políticas, aquellos que quedamos en el medio somos nosotros: los y las trabajadoras municipales y comunales. Llegó el momento en el que tenemos que marcar la diferencia”, concluyó el dirigente. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter