Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a un ex jefe de la Policía de Concordia por abuso sexual contra una menor

Se trata de José Enrique Querencio quién había sido denunciado en 2019 por la mamá de la menor. Cumplirá prisión preventiva domiciliaria hasta que se confirme la condena.

— Agencia NA

JUEVES 16 DE MARZO DE 2023

La Justicia de Concordia condenó a 12 años de prisión a José Enrique Querencio, un ex comisario de la localidad, por abuso sexual contra una menor de edad.

En la denuncia, radicada por la mamá de la adolescente en 2019, se detalla que las violaciones ocurrieron dentro de la sede de la fuerza de seguridad.

Ante las pruebas recolectadas durante el proceso de investigación, los jueces Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo dictaminaron condenar a Querencio por la imputación de “abuso sexual agravado con acceso carnal y aprovechamiento de la inmadurez” de la víctima.

En esta oportunidad, el letrado dio lugar al pedido de la fiscalía que solicitó 12 años de prisión por los delitos cometidos. A pesar de la pena otorgada, cumplirá prisión preventiva domiciliaria hasta que se confirme la condena y se le otorgará una tobillera electrónica.

Los abusos tendrían data de haber sido cometidos por lo menos durante un año. La denuncia recién fue realizada en 2019 por la mamá de la menor, quién sostuvo que el ex comisario “la obligaba a tener relaciones y sexo oral” dentro de la jefatura. 

Según relató la mujer, se enteró de los hechos tras revisarle el celular a su hija. Allí contó que Querencio “la iba a buscar al colegio y donde vivía" además de que en reiteradas oportunidades la había amenazado para que no hiciera la denuncia.

Después de dar a conocer los abusos, la Justicia le prohibió acercarse y tener cualquier tipo de contacto con la víctima, su madre y el coordinador del programa de menores, Roberto Tribulatti, lugar donde vivía la chica abusada.

“Me arruinó la vida”, había expresado la menor ante un medio local. Asimismo, manifestó que la Justicia no haga oídos sordos sobre la situación porque "le podría haber pasado a cualquier otra chica".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter