Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“No podemos tender alianzas con los que fueron responsables del ingreso narco a la provincia”

Lo indicó la presidenta de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, quien justificó la decisión de no participar del Frente de Frentes. Consideró que hay partidos que fueron “cómplices” del avance del narcotráfico en la provincia.

— División Noticias LT9

LUNES 20 DE MARZO DE 2023

La presidenta de la Coalición Cívica (CC) de Santa Fe, Lucila Lehmann, justificó esta mañana por LT9 la decisión de no participar del Frente de Frentes, al considerar que hay partidos que fueron “cómplices” del avance del narcotráfico en la provincia.

La exdiputada nacional comenzó la charla con Primera Mañana indicando que la CC está dentro de Juntos por el Cambio y que el objetivo es fortalecer este espacio. Pero participar del Frente de Frentes es “mantener una vieja complicidad política que llevó a Santa Fe al lugar donde estamos. Creemos que hay que limpiar Santa Fe, y no se puede combatir el narcotráfico con los mismos que fueron parte de los problemas que tenemos”.

Si bien no dio nombres de ningún dirigente, Lehmann apuntó contra el Socialismo y recordó que Elisa Carrio viene denunciando el juego clandestino y el narcotráfico desde hace 20 años. “No podemos encontrar una solución con los que fueron parte de este problema. Sea cual sea el costo políticos, no queremos sentarnos, guardar silencio y negociar. Es una batalla que estamos dispuesto a dar”, añadió la presidenta de la CC.

Ante la requisitoria para que aporte nombres de los dirigentes vinculadas al narcotráfico,  Lehmann respondió que se hicieron las denuncias en la justicia y que será en este ámbito el que deba establecer las responsabilidades.

“¿Hay alguna duda o alguien se el puede ocurrir que el narcotráfico entra en Santa Fe y se desparramó por la provincia sin responsabilidad política de quien gobernador desde hace 20 años? ¿Alguien denunció lo que estaba pasando? ¿Nadie vio nada? ¿Ningún senador vio nada lo que pasaba?”, se preguntó la exdiputada nacional 

Por último, Lehmann dijo que “no estamos evadiendo la responsabilidad de lo que estamos haciendo. Cuando se toma la política con la responsabilidad que merece, este es el momento para actuar. La justicia debe actuar. Y no podemos tender alianzas con los que fueron responsables del ingreso narco a la provincia”.

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter