Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

A tres años de la cuarentena por Covid:"En Santa Fe habíamos tomado medidas una semana antes, eso retrasó la llegada a la provincia"

La ministra de Salud, Sonia Martorano, habló con LT9 y destacó que "hoy tenemos inmunidad porque tenemos más del 90% de la población vacunada".
LUNES 20 DE MARZO DE 2023

La ministra de Salud, Sonia Martorano, habló con LT9 con motivo de cumplirse tres años de la cuarentena por el coronavirus.

 "En Santa Fe habíamos tomado medidas una semana antes de que se anunciara el ASPO como la suspensión de eventos masivos. Eso retrasó la llegada del COVID a la provincia", recordó.

"Creo que la sociedad, los equipos de salud y el periodismo dimos una respuesta adecuada a la pandemia. De todos modos vivimos cosas extrañas por la incertidumbre", agregó la ministra. 

Martorano definió que "Hoy a 3 años tenemos inmunidad porque tenemos más del 90% de la población vacunada. En perspectiva, lo que pasamos fue tremendo, el mundo se vio sacudido".

"Estamos transitando hacia una vacunación anual o cada 6 meses contra el Covid. Hay que convivir con esa enfermedad como las otras", dijo la ministra.

Al respecto de su gestión, la titular de la cartera señaló: "Tuvimos que explicar al gobernador y a los ministros qué es lo que se venía, fue complejo hacerles entender la gravedad de lo que se podía venir, había que prepararse". 

"Hoy comprar un barbijo lo comprás en una farmacia, en aquel entonces no había, Europa y USA absorbían la mayor parte, sólo China nos vendía", puntualizó.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter