Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Marcón rechazó las acusaciones Lehmann, y la dirigente lo tildó de "cínico" y ratificó el alejamiento del Frente de Frentes

La referente del partido fundado por Elisa Carrió había apuntado contra el legislador radical por “desconocer” que en su zona había juego clandestino. El senador por el departamento General Obligado dijo que están acostumbrados a que aparezcan este tipo de denuncias en los años electorales y aseguró que desconocía el funcionamiento de las ruletas de casino.

— División Noticias LT9

MARTES 21 DE MARZO DE 2023

El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, salió a responder las acusaciones de la exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Lucila Lhemann, quien este lunes por LT9 apuntó contra el legislador radical por “desconocer” que en su zona había juego clandestino.

En diálogo con Primera Mañana, el senador dijo que siempre se trabajó en forma conjunta con la Policía y la Fiscalía para denunciar cualquier tipo de actividad ilegal, aunque remarcó que no suelen mediatizarlo.

“Se despertaron algunos dirigentes nacionales de este sector político. No se dónde estaban antes. Como se aproximan las elecciones, aparecen las denuncias. Es lo que ocurre siempre. Miente miente que algo quedará. Nos tienen acostumbrados”, sostuvo Marcón.

Agregó que “el Frente de Frentes es una alternativa superadora a lo presentado actualmente. No sabemos cómo nos va a ir en las elecciones, pero haremos lo posible para recuperar la provincia, respetando a los adversarios políticos”. 

Por último, el senador radical admitió que “no sabía del funcionamiento de la ruletas” en el departamento General Obligado, ya que “lo hacen en lugares que uno desconoce. Se los hace a escondidas. Son un grupos de 12 ó 15 personas. Cuando hicieron los allanamientos, nos llamó la atención. No estamos ocultando nada. La Fiscalía Regional actuó como debía actuar”. 

“Todo lo que sabemos que está al margen de la ley, se lo acercamos a las autoridades que corresponde. Pero si avisamos a los medios, terminamos avivando giles”, concluyó Orfilio Marcón.




La respuesta de Lehmann

Luego de la nota con el senador, la Lucila Lehmann llamó a la radio para responderle y lo trató de "cínico". 

"Cuando fui me enteré de las cuestiones de los juegos clandestinos que él parece no saber dónde operan. Era en pleno centro de Reconquista, hicimos una denuncia con Carrió", aseguró la exlegisladora. 

Se trata de la demanda, según Lehmann, que terminó con la detención de el fiscal Ponce Asahad y la investigación contra el senador Armando Traferri. 

"Qué casualidad que Marcón no solo vio nada, sino que fue uno de los tantos senadores que votaron en contra del desafuero de Traferri y que impidieron la investigación en su contra", remarcó la dirigente. 

Y agregó: "A mí me impresiona porque hace tres días Marcón dio una nota en la que dijo 'si yo abría la boca caíamos todos'. Por eso con Lilita pensamos con quién hay que hacer una alianza para combatir el narcotráfico y la inseguridad. Tenemos que hacerlo con gente que tenga realmente el compromiso y no meros acuerdos electoralistas". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter