Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Central Córdoba va por su primer triunfo de visitante ante el Vélez de Gareca

El “Ferro” atraviesa un gran presente, pero aún no pudo sumar de a tres fuera de Santiago. Madelón repite el equipo que viene de vencer con claridad a Tigre, en el “Madre de Ciudades”.
MARTES 21 DE MARZO DE 2023

Apoyado en el repunte de las últimas tres fechas, Central Córdoba intentará esta noche conseguir su primer triunfo en condición de visitante de la temporada, cuando desde las 21 se mida ante Vélez Sarsfield. El encuentro, que cerrará la octava fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TNT Sports.

Después de un mal inicio en el que no pudo ganar ni anotar goles en las cuatro primeras fechas (tres derrotas y un empate), el equipo que dirige Leonardo Carol Madelón experimentó una gran levantada en las tres últimas jornadas, en la que ganó dos partidos, empató el restante y solamente recibió un gol en contra, mientras que pudo convertir cuatro.

El repunte "ferroviario" comenzó en el capítulo cinco de la LPF, cuando venció 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el estadio Único "Madre de Ciudades", con gol de Ciro Rius. En la jornada siguiente, la sexta, empató 1 a 1 ante Platense, en Vicente López, gracias al tanto de Lucas Gamba cerca del epílogo del encuentro. Y en lo que fue su mejor partido en lo que va del año, en la séptima fecha venció 2 a 0 a Tgre, en el Único, con conquistas de Leandro Maciel y Jesús Soraire.

Esos siete puntos cosechados de los últimos nueve, le dieron el oxígeno necesario para respirar con tranquilidad en torno a la permanencia. Es que en la tabla de los promedios, Central tiene por debajo a Platense, Sarmiento de Junín y Arsenal. Mientras que en la anual, iguala la línea de Sarmiento, Independiente, Tigre, Arsenal, Estudiantes y Gimnasia. Mientras que por debajo están Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

Al buen presente de Central le está faltando un triunfo de visitante. Todavía no ganó en esa condición (dos empates y una derrota) y esta noche puede ser la gran oportunidad de conseguirlo. Para ellos, Madelón confiará en los mismos once que iniciaron el cotejo ante el "Matador" de Victoria.

Vélez (9 puntos), irá por el primer triunfo del segundo ciclo de Ricardo Gareca, quien debutó el pasado lunes con un 1-1 ante Platense en Liniers. El "Tigre" podría realizar algunos cambios sorpresivos en la alineación.

Posibles formaciones

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez, José Florentin y Elías Cabrera; Julián Fernández, Lucas Pratto y Walter Bou. DT: Ricardo Gareca.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Mauro Pittón y Leandro Maciel; Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Besozzi; y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter