Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se inauguró el nuevo Laboratorio Químico Forense del Organismo de Investigaciones del MPA

El nuevo laboratorio está ubicado en el predio del exliceo Militar General Belgrano, en el kilómetro 482 de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de Recreo. "Próximamente vamos a inaugurar uno en Reconquista", adelantó Jorge Baclini.

— División Noticias LT9

MARTES 21 DE MARZO DE 2023

Este martes se llevó a cabo el acto de inauguración de la sede Santa Fe del Laboratorio Químico Forense del Organismo de Investigaciones del MPA. Allí, el fiscal general Jorge Baclini dialogó con la prensa al respecto.

"Al laboratorio químico se le agrega la parte de patología forense, que antes se enviaba a Rosario para que sea analizado, con los problemas que esto causaba porque había que trasladar todas las muestras. Ahora con esto todo el centro-norte de la provincia va a tener la autonomía, y ya tenemos aquí un servicio completo que abarca todo el servicio bioquímico forense, analítico, ambiental, y el área genética", señaló.

El nuevo laboratorio está ubicado en el predio del exliceo Militar General Belgrano, en el kilómetro 482 de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de Recreo.

"Fue requerimiento nuestro, era importante tener el control de los laboratorios para perfeccionarlos y dotarlos de tecnología. En el área que abrimos hoy hubo 30 millones de pesos para el armado y más de 150 mil dólares el equipamiento, gran parte fue financiado por el Consejo de Procuradores de la Nación", agregó.

Baclini consideró que con esto se logra "centralizar en Santa Fe todos los análisis químicos en relación a muchísimas pericias".

"Tenemos la idea de seguir descentralizando. Próximamente vamos a inaugurar uno en Reconquista", adelantó. 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter