Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Brilloni asiste a la Legislatura y el jueves participa del Consejo de Seguridad Urbana

En el Senado, el Ministro de Seguridad argumentará la necesidad de extender la emergencia. En nuestra ciudad, la reunión del Consejo de Seguridad tendrá lugar en el Museo de la Constitución.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, asistirá en la tarde de este miércoles a la Legislatura santafesina para justificar el pedido de extender la emergencia y este jueves participará de la reunión del Consejo de Seguridad Urbana, que encabezará el intendente Emilio Jatón.

En el Senado, está prevista que la reunión se realice a las 16 horas y fue pedida por los legisladores del radicalismo. En la Cámara Alta está el mensaje del Ejecutivo Provincial y en principio no habría escollos para su aprobación. En Diputado, el panorama es diferente y se necesitará de un mayor consenso.

El proyecto es similar a la Emergencia que venció el 31 de diciembre del año pasado, pero lleva el límite de 6 a 12 millones de pesos para la realización de licitaciones públicas y concursos privados para las adquisiciones de bienes de uso y equipamiento, como compras de patrulleros, armas, municiones, chalecos, uniformes y equipamiento en general, mientras que para las licitaciones privadas de obras públicas se eleva el tope de 9 a 18 millones de pesos. Sin embargo, la misma ley contempla que en una situación de urgencia probada, se pueden evitar incluso esos máximos.

En la ciudad de Santa Fe

Por otra parte, Brilloni participará este jueves, desde las 9,30, de la reunión del Consejo de Seguridad Urbana, que tendrá lugar en el Museo de la Constitución, y será encabezada por el intendente, Emilio Jatón.

Del encuentro formarán parte funcionarios municipales y provinciales, representantes de la justicia, concejales y referentes vecinales. 

Será la primera reunión en la que forme parte Brilloni, por lo cual hay expectativa por posibles anuncios para hacer frente a la escalada de hechos de inseguridad y violencia en la capital provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter