Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Todos tienen absoluta capacidad", dijo Arena sobre los hombres y mujeres que podrían cubrir los cargos de fiscalía y defensoría

El Gobierno provincial ya envió los pliegos a la Legislatura. El nombre propuesto para Fiscal General es el de María Cecilia Vranicich; y para el cargo de Defensor General el de Estrella Moreno Robinson. En la Regional Santa Fe, para fiscal fue propuesto Jorge Nessier y como Defensor, Jorge Miró.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023

La ministra de Gobierno, Celia Arena, dialogó con LT9 y defendió las designaciones que aparecen en los pliegos enviados a la Legislatura para cubrir los cargos en la fiscalía y la defensoría. 

"Todos tienen absoluta capacidad", dijo Arena sobre los hombres y mujeres que serán sometidos a la votación de los diputados y senadores provinciales en los próximos días. 

El nombre propuesto para Fiscal General es el de María Cecilia Vranicich; y para el cargo de Defensor General el de Estrella Moreno Robinson. En la Regional Santa Fe, para fiscal fue propuesto Jorge Nessier y como Defensor, Jorge Miró.

"Debemos agradecer a todas las instituciones que han colaborado con el proceso de selección de Fiscales y Defensores. Hubo un proceso transparente. Todos tienen absoluta capacidad para desempeñarse en esos cargos", manifestó manifestó la funcionaria en nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Y agregó: "En los concursos hay una cuestión meritocrática pero me parece bueno que el gobernador Omar Perotti además haya elegido mujeres. En otras ocasiones, ante igualdad de capacidad se elegían varones". 

"El Gobernador tuvo total y absoluta independencia para enviar estos pliegos a la Legislatura santafesina", aseveró Arena. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter