Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Este viernes se marcha por la Memoria en Santa Fe: "Los Derechos Humanos son la base de la Democracia"

La convocatoria es a las 17 horas, en San Jerónimo y Salta, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

— División Noticias LT9

JUEVES 23 DE MARZO DE 2023

Este viernes se llevará a cabo una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria. La convocatoria es en Salta y San Jerónimo, a las 17 horas.

"Este 24 de marzo conmemoramos 47 aniversario del comienzo de la dictadura más nefasta que sucedió en nuestro país, que vino para implementar un plan económico a sangre y fuego. Torturando, desapareciendo, no respetando ningún derecho a la defensa, cerrando las instituciones, no permitiendo que se respondan los hábeas corpus por los desaparecidos", señaló Hugo Koffman, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.  

"Recordar esto es muy importante porque tiene sentido de futuro, la memoria se hace para el futuro. Para entender que este tipo de cosas ocurrieron en el país no de pronto, sino que vienen de toda una historia, del bombardeo en la Plaza de Mayo, de las proscripciones, de la lucha popular que ellos buscaron doblegar", agregó. 

Koffman consideró que se debe "fortalecer la democracia", y que "los Derechos Humanos son la base de la Democracia". Allí, criticó los dichos de Mauricio Macri, señalando que "no podemos aceptar que un ex-presidente diga livianamente 'el curro de los Derechos Humanos'. Nuestro país es respetado internacionalmente por todo lo que hizo en Derechos Humanos, por el juicio a los genocidas, acá se condenaron a más de 1000 personas". 

"Necesitamos seguir avanzando con una ley contra el negacionismo. En Alemania no se puede aplaudir a Hitler ¿Por qué acá se puede hablar bien de Videla?", apuntó.

También se observó que la marcha se realizará "con o sin lluvia".

Escuchá el móvil completo:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter