Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón enfrentará a Colo Colo en el partido de despedida del goleador chileno Paredes

Este encuentro se jugará en el Estadio Monumental de Santiago desde las 19.00 hs .
SÁBADO 25 DE MARZO DE 2023

Colón se presentará hoy sábado en Santiago parara enfrentar a Colo Colo en el partido despedida al goleador histórico "albo" Esteban Paredes.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago y se podrá ver por Televisión Nacional Chile.

Entre los que componen la delegación, no se encuentran los lesionados Jorge Benítez, Rafael Delgado, Facundo Farías y Stéfano Moreyra, si figura Julián Chicco se recuperó de la sobrecarga en el isquiotibial y viajó a Santiago.

Mientras que la nómina de jugadores seleccionados por Néstor Gorosito en Colón para enfrentar el sábado, a las 19, a Colo Colo, en el Monumental de Santiago, son los siguientes: Ignacio Chicco, Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Eric Meza, Augusto Schott, Andrew Teuten, Leandro Quiroz, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Facundo Taborda, Tomás Galván, Carlos Arrúa, Joaquín Ibáñez, Gonzalo Silva, Juan Pablo Álvarez, Santiago Pierotti, José Neris, Laureano Troncoso y Ramón Abila.

COLO COLO QUIERE DARLE UNA FELIZ DESPEDIDA A SU GOLEADOR

Colo Colo vivirá una especial jornada este sábado en el Estadio Monumental. En el marco de la despedida de Esteban Paredes, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se mide a sí mismo en un exigente amistoso ante Colón de Santa Fe.

Con la presencia en la nómina de uno de sus grandes ídolos de este siglo, el "Cacique" espera poder darle una feliz despedida y a la vez mantener ritmo de competencia en este receso del torneo por fecha FIFA.

Los "albos" se encuentran en el octavo lugar del Campeonato con solo 11 puntos, lejos de las 18 unidades que posee el líder Huachipato. Además, su última presentación fue una aparatosa derrota a manos de Cobresal en El Salvador y antes solo igualaron en el Superclásico con Universidad de Chile, por lo que querrán volver a los abrazos con un triunfo.

De reojo también está el "Popular" de lo que será su participación en Copa Libertadores. El sorteo de la fase de grupos se realizará este mismo lunes y podrán conocer a sus rivales en el gran torneo continental.

En cuanto a la planificación de este amistoso, resaltan las ausencias de Brayan Cortés y Esteban Pavez, ambos nominados por Eduardo Berizzo en la Roja para el amistoso con Paraguay. Tampoco estará presente Leandro Benegas, quien se encuentra con problemas físicos que no lo dejarán jugar este partido.

Así, se espera que Colo Colo forme este sábado con: Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Matías de los Santos en defensa; César Fuentes y Vicente Pizarro en mediocampo; más adelantados Jeyson Rojas, Agustín Bouzat y Carlos Palacios; dejando en ataque a Damián Pizarro y Darío Lezcano.

En contraparte Colón, llega a este encuentro tampoco en su mejor momento. Son los exclusivos colistas del torneo argentino con solo cinco puntos, y en ocho partidos registran cinco empates y tres derrotas.

Con 221 goles, Esteban Paredes es el goleador histórico de la Primera División chilena, superando incluso la marca del histórico Francisco Valdés (215). Y este sábado, el artillero que se consagró en Colo Colo se despide del fútbol en una emotiva actividad que se llevará a cabo en el Estadio Monumental.

Tras 23 años de su debut en el profesionalismo con la camiseta de Santiago Morning, Esteban Paredes tiene todo listo para colgar los botines en su partido de despedida que se va a realizar este sábado 25 de marzo en el Estadio Monumental.

“Visogol”, quien es el máximo goleador histórico de Primera División con 221 tantos, ya conformó los equipos para su adiós definitivo del fútbol tras una carrera llena de éxitos.

El “Team Paredes” lo integrarán algunos de sus ex compañeros en Colo Colo, como: Justo Villar, Miguel Riffo, Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Carlos Carmona, David Henríquez, Roberto Cereceda, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Ezequiel Miralles, y sus hijos Esteban y Vicente.

Por otro lado, en el equipo de los “Amigos de Paredes” dirán presente jugadores con los cuales compartió durante su época en el profesionalismo, como: Nicolás Peric, Julio Barroso, Luis Mena, Pablo Contreras y Leonardo Monje, Álvaro Ormeño, Rodolfo Madrid, Manuel Neira y Francisco Huaquipán, entre otros.

Además, también estarán en la tribuna Arturo Vidal, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Gary Medel, quienes podrán asistir al encuentro luego de ser autorizados por Eduardo Berizzo, pero que lamentablemente para los espectadores no podrán jugar el compromiso por el cotejo que la “Roja” tendrá que disputar ante Paraguay el lunes 27.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter